Detienen al presidente de Audi en Alemania

Detenido el presidente de Audi por el caso ‘diéselgate’ en Alemania

Detenido el presidente de Audi por el caso ‘diéselgate’ en Alemania

Las viviendas de Stadler y del otro miembro de la junta (no identificado en los despachos informativos) fueron allanados en busca de evidencia, agregaron.

El terremoto provocado por la detención del presidente de la firma automovilística ha arrastrado a la compañía alemana en Bolsa.

Stadler es CEO de Audi hace once años.

El escándalo de Volkswagen fue la antesala de que el motor diésel comience a ser repudiado tanto por fabricantes como por países.

VW admitió en septiembre de 2015 que usaba un software ilegal para alterar las pruebas de emisiones de motores diésel en Estados Unidos, lo que desató la mayor crisis en la historia de la compañía así como investigaciones de los reguladores en toda la industria. A principios de febrero, ya se registraron la central de Audi en Ingolstadt y las oficinas en la fábrica de Neckarsulm.

Astrónomos avistan por primera vez 'el almuerzo' de un agujero negro
Pérez Torres y sus colegas han pasado décadas observando los agujeros negros ubicados en las galaxias lejanas. También participan la Universidad de Valencia y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.


La fiscalía de Múnich dijo que Stadler fue detenido porque los investigadores veían riesgo de destrucción de pruebas, sumiendo de nuevo a Volkswagen en una crisis de liderazgo.

La noticia, a la que apuntaban algunos medios esta mañana (ver noticia de Reuters), dice que Rupert Stadler estaría bajo custodia policial, por su posible conexión con el fraude cometido sobre los diésel, y tras los avances que se han producido en la investigación del escándalo.

Hay que recordar que la semana pasada la Fiscalía de Braunschweig, encargada del caso, interpuso una multa de 1,000 millones de euros por la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel al grupo Volkswagen, en donde aceptó su culpa, mencionando que no volvería a pasar.

Se sospecha que Stadler tenía conocimiento de la manipulación en Europa, después de que saliera a la luz en EEUU, pero no ordenó que se interrumpieran las ventas.

La justicia alemana dictó la prisión preventiva para el presidente ejecutivo de Audi, filial de Volkswagen, pronunciando así la primera encarcelación de un alto ejecutivo en el caso de los motores trucados.

Noticias recomendadas

  • Aborto: Macri habló sobre la media sanción

    Aborto: Macri habló sobre la media sanción

    Mi felicitación por lo logrado después de años de lucha. "Ahora que sea ley", manifestó una vez definida la media sanción . O estás a favor del aborto legal , o estás a favor del aborto clandestino y la injusticia social", dijo su hija.
    Perú vs. Dinamarca: André Carrillo está imparable y esta jugada lo demuestra

    Perú vs. Dinamarca: André Carrillo está imparable y esta jugada lo demuestra

    Y así lo finiquitó Dinamarca con un contragolpe de Eriksen y que concluyó Yussuf Poulsen ante Pedro Gallese. Desde ahí, la blanquirroja se volcó sobre el arco de Schmeichel con varios remates peligrosos.
    Mundial de Rusia: cómo y dónde ver el partido inaugural

    Mundial de Rusia: cómo y dónde ver el partido inaugural

    Los goles los convirtieron Gazinsky, Cheryshev , en dos oportunidades, en tanto Dzyuba y Golovin marcaron los otros tantos. Así, consiguieron el 3-0 con testarazo del recién ingresado Artem Dzyuba en la primera pelota que tocaba.
  • Messi: "Me siento responsable"

    La llave del primer tiempo estaba en la izquierda y allí nos faltó velocidad. El grupo esta con mucha energía con muchas ganas".
    Huelga nacional en Nicaragua

    Huelga nacional en Nicaragua

    Este antiguo bastión del oficialismo se encuentra sitiado con barricadas defendidas por jóvenes con piedras y morteros caseros. Según el panorama, algunos nicaragüenses parecen estar listos para alzarse en armas.
    Votación histórica: Diputados aprobó la despenalización del aborto en la Argentina

    Votación histórica: Diputados aprobó la despenalización del aborto en la Argentina

    Asimismo, la causal de riesgo de vida y "salud" de la madre deja abierta la posibilidad de abortar los bebés que presenten alguna discapacidad.
  • Una diputada rusa

    Una diputada rusa "recomienda" no tener sexo con extranjeros durante el Mundial

    Estos niños [de raza mixta] sufren y han sufrido desde la época soviética", dijo Pletnyova a la estación de radio Govorit Moskva . Pletnyova dijo que le gustaría que los ciudadanos rusos se casen "por amor, independientemente de su origen étnico".
    El Indec informó que la inflación de mayo fue del 2,1%

    El Indec informó que la inflación de mayo fue del 2,1%

    Los precios que más subieron fueron Comunicación, 3,9%; Alimentos y bebidas, 3,3%; Recreación, 2,5%; y Restaurantes y Hoteles, 2,4%.
    Meghan Markle podría ganar su primer Emmy

    Meghan Markle podría ganar su primer Emmy

    Según diarios internacionales, Meghan Markle salió hacia el noroeste de Inglaterra el jueves por la mañana junto a la reina. De acuerdo con muchos tuiteros, Meghan no es suficientemente dama como para estar ahí con la realeza.
  • La joven promesa brasileña que fue transferida al Real Madrid

    La joven promesa brasileña que fue transferida al Real Madrid

    El club brasileño está a un paso de hacer oficial el traspaso de Rodrygo , una de sus joyas, al Real Madrid . El atacante, de 17 primaveras, seguirá un año más en el Santos .

    "Avengers: Infinity War" supera los $2.000MM en taquilla

    Feige también comentó que la película tendría " cosas que nunca se han visto en películas de superhéroes: un final ". En China, donde ha recaudado 369,7 millones de dólares, es la tercera película más rentable de la historia.

    Piden a mujeres rusas no tener sexo interracial durante el mundial

    Tamara Pletnoyova recomendó a las mujeres no tener sexo con extranjeros. No soy un nacionalista, pero sin embargo sé que los niños sufren.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.