Rompe récords exposición de Frida Kahlo en Londres

Cultura

Cultura

Y es que la actriz y productora asistió vestida de Tehuana al museo Victoria & Alberto (V&A) en Londres, donde se presentó la exposición "Frida Kahlo: "Making Her Self Up" que reúne vestidos y objetos personales de la pintora, ícono de cultura mexicana, donde no pudo faltar el tradicional grito ¡Viva México".

"Descubrí a Frida Kahlo cuando tenía 14 años, una amiga me enseñó algunas de sus pinturas, pero me parecieron horrorosas y escalofriantes", comentó. "Tiene una bota roja, a la que puso retazos de bordados chinos y un cascabel para que fuera más evidente. ¿Por qué iba a ser una pierna fea si ella era una artista?", explicó Circe Henestrosa, curadora de la muestra, junto con Claire Wilcox.

En general, califican la exposición altamente inusual y problemática, pues se trata de "un santuario para ese dolor". La exposición podrá visitarse desde el 16 de junio y hasta el 4 de noviembre. Hace 13 años, en 2004, Trujillo abrió la puerta de un baño, en la antigua casa coyoacanense de la artista, y se encontró una cantidad sorprendente de cartas, fotografías, vestidos y un sin fin de documentos. A través de esta exhibición, busca que el público londinense se acerque a una faceta más íntima y personal de la pintora mexicana.

Un collar de jade aún manchado con pintura, corsés, prótesis intervenidas, kits de maquillaje, como el lápiz Ebony que Frida utilizaba para marcar sus cejas, su lápiz labial favorito, Revlon's Everithing's Rosy y un barniz de uñas rojo son otros de los objetos que se pueden apreciar en la exhibición.

La emotiva despedida de dos hermanos
Ayer se despertó como su valiente yo juguetón. "Él no quiere irse de su lado y nosotros no lo obligaremos. La pareja no lo pensó mucho, hasta que los síntomas del tumor empezaron a progresar.


Hay corsés y moldes para el cuerpo en los que pintó la hoz y el martillo comunistas; medicamentos y analgésicos, muletas y zapatos urbanos.

De acuerdo a "The Guardian", resulta claro que este programa ha malinterpretado la conexión entre el arte y la realidad cuando recrea uno de sus autorretratos más poderosos como un cuadro de la moda.

El recinto lanzó a la venta los boletos desde el pasado 8 de marzo y en los primeros días logró vender más de 10 mil entradas, pues promete una introducción a la infancia de la artista destacando los momentos cumbre que definieron su propio estilo.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.