Dólar en Argentina alcanza nuevo récord tras acuerdo con el FMI

FMI otorga a Argentina crédito de 50.000 millones de dólares

FMI otorga a Argentina crédito de 50.000 millones de dólares

La cotización del dólar subió hoy 31 centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de 26,69 pesos por unidad, mientras en el segmento mayorista mostró un avance de 25 centavos respecto a al rueda de la víspera, al finalizar en 26 pesos por unidad. "Eso no significa que el Central nunca interviene".

La "flotaicón libre" de la divisa estadounidense es uno de los requisitos que exigió el Fondo Monetario para acceder al crédito stand by pedido por el gobierno de Mauricio Macri. "Lo que hicimos en estas semanas ya no es necesario".

El Banco Central de Argentina (BCRA) mantuvo sin cambios el martes su tasa de interés de referencia en un 40%, ante presiones inflacionarias y luego de que el mercado local transitara turbulencias cambiarias. Así, finalizó la jornada a $ 25,79 tras aumentar 69 centavos ayer.

El viernes, el dólar había llegado a tocar los $26 pero terminó cerrando en $25,95.

"Volvemos a la normalidad", declaró citado por La Nación el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Suspendieron las labores de búsqueda en Guatemala
La erupción del volcán de Fuego , la más potente desde 1974, ha cobrado la vida de 109 personas y suman 1,7 millones los afectados.


El préstamo de 50 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional a la Argentina es un hecho y se empiezan a conocer las condiciones que eso demanda.

Urtubey es una de las figuras más importantes del peronismo y alguien que coquetea con una eventual candidatura presidencial para el año próximo por dentro de los esquemas del justicialismo de los gobernadores, uno de los espacios considerados "amigables" con la Casa Rosada.

Hablando del BCRA, durante el encuentro con la prensa, Dujovne anticipó que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso en el cual va a avanzar en la autonomía de esa entidad.

Argentina sufrió desde finales de marzo una crisis de confianza que la llevó a perder más de US$ 10,000 millones de reservas del Banco Central, que bajaron a US$ 49,000 millones, y una depreciación del peso de 20% acumulada.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.