Sin intervención del Banco Central, el dólar alcanzó un nuevo récord

Argentina se endeuda con el FMI por 50 mil millones de dólares

Argentina se endeuda con el FMI por 50 mil millones de dólares

Se trata de un préstamo "stand by" que entrega el organismo multilateral por una suma que se convierte en la mayor que haya dado el FMI en los últimos años para este tipo de líneas, superando los u$s39.000 millones de Grecia del 2010.

Los fondos estarán disponibles desde el 20 de junio y esperan que de forma inmediata se concrete el primer desembolso por 15 millardos de dólares, que se aplicarán para reforzar las partidas presupuestarias y las reservas del Banco Central. No sólo ya de la clase política: de toda la sociedad.

"El acuerdo con el FMI es la garantía absoluta de que la Argentina es solvente", indicó el legislador anoche en una entrevista brindada a la señal de cable TN, en la que, además, calificó al paso dado como un "triunfo político impresionante" del presidente Mauricio Macri.

En tanto, el tributarista Jorge Gebhardt consideró que las metas de baja de déficit fiscal deberían ser cumplibles por dos motivos: primero, porque en todo presupuesto suele haber gastos que no son absolutamente necesarios y se pueden recortar; y la segunda razón es que los siguientes tramos del préstamo están sujetos al cumplimiento de metas.

"La economía argentina de hoy es muy diferente a la de 2001", dijo Werner.

Casa Blanca critica a las Águilas por desplante a Trump
Sostuvo que los jugadores "representan la diversidad de nuestra nación, en la que somos libres de expresar nuestras opiniones". Nadie quiere la invitación de ninguna manera.


Werner señaló que en este momento ven "una economía en Argentina que está en el camino correcto". La cifra de 50.000 millones, que calcularon los técnicos del Fondo, busca ofrecer un resguardo adicional ante la eventualidad que la Argentina necesite más fondos porque empeoran las condiciones externas, o, como ocurrió este año, el país sufre otra sequía.

Con una suba promedio de 47 centavos en el mercado minorista, se vende por encima de los 26 pesos.

Operadores evaluaron que en la city porteña el viernes hubo un clima de cautela y destacaron que sobre el final repuntó la oferta del sector privado, lo cual provocó un leve retroceso respecto del valor registrado al mediodía. Según la agencia Noticias Argentinas, el Banco Central decidió retirar la oferta de U$S 5.000 millones, vigente desde el 14 de mayo último.

En consecuencia, como gran condición el FMI pretende que el gobierno argentino libere por completo el mercado cambiario, algo a lo que los funcionarios le tienen mucho miedo. El plan también incluye metas de inflación, con las cuales se guiará el Banco Central dentro de un régimen de tipo de cambio flotante: 17% para 2019, 13% para 2020 y 9% para 2021.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.