Trump impone aranceles al aluminio y el acero canadiense

Resultado de imagen para aranceles a acero autos

Resultado de imagen para aranceles a acero autos

Más temprano, la secretaría de Economía de México dijo que impondrá aranceles a productos como aceros planos, lámparas, carne de cerdo, embutidos, manzanas, uvas y arándanos, entre otros productos.

"Peña Nieto informó a su homólogo canadiense sobre las medidas compensatorias que México pondrá en marcha de manera inmediata, por un monto equiparable al nivel de la afectación, y que estarán vigentes en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos": Presidencia.

"México rechaza tajantemente cualquier medida unilateral, proteccionista y que distorsione el comercio en América del Norte", expresó en Twitter el viceministro mexicano de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker.

La decisión tomada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, establece tarifas de 10 por ciento para el aluminio y 25 por ciento para las importaciones de acero.

Asimismo, señaló que esto es un llamado de atención para que México logre diversificar sus relaciones comerciales, no depender sólo del intercambio con Estados Unidos y fortalecer el mercado interno.

Finalmente, la SE dijo que México lamenta profundamente y reprueba la decisión de los Estados Unidos.

La imposición por parte de EEUU de aranceles al acero y al aluminio procedentes de México, Canadá y la Unión Europea puede dañar a los exportadores estadounidenses, advirtió la calificadora de riesgo financiero Moody's Investors Service.

Balotelli brilla en el debut de Mancini con Italia
Balotelli fue titular en un equipo con algunas novedades en el once, como la del joven de 24 años Matteo Politano, del Sassuolo .


Agregó que en las próximas horas anunciarán contramedidas para responder a los aranceles, y seguirán defendiendo sus intereses ante el mundo.

Hace un mes, EEUU decidió otorgar a la UE, a Canadá y a México una suspensión temporal de los aranceles dada su calidad de socios estrechos y para dar más tiempo a las negociaciones.

Esta mañana, la tensión sobre una eventual guerra comercial tomó fuerza nuevamente.

A su vez, la Administración Trump concedió exenciones temporales a varias países, y permanentes a otros, como son los casos de Australia, Argentina y Corea del Sur.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, indicaron en un comunicado que "podría conducir a la desaparición del sistema multilateral actual", basado en las reglas de la Organización Mundial del Comercio. El gobierno alemán ha prometido que la respuesta al "Estados Unidos primero" de Trump debe ser una "Europa unida".

"Es totalmente inaceptable que un país esté imponiendo medidas unilaterales cuando se trata de comercio mundial", puntualizó Juncker.

"El objetivo es nivelar el campo de juego", dijo Ross, al indicar que Washington busca acabar con las barreras comerciales, proteger la propiedad intelectual y detener la transferencia forzosa de tecnología.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.