Aumenta la nafta desde el viernes

Desde mañana aumentan los combustibles ¿Cómo quedarán los precios?

Desde mañana aumentan los combustibles ¿Cómo quedarán los precios?

Como consecuencia de la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno nacional, ya fue aplicado un incremento de la carga impositiva sobre los combustibles, por lo que los precios de las naftas y el gasoil aumentarán el 1,6%.

Asimismo, la AFIP tributará un $0,440 adicional por litro de nafta para combatir la contaminación que provoca el humo de los caños de escape y de $0,505 en el caso del gasoil; los valores anteriores eran de $ 0,412 y $ 0,473. Un mes antes de lo previsto.

Técnicamente lo que hará el gobierno es aumentar un 6,7% el Impuesto a los Combustibles lo que tendrá un impacto directo de entre 1,5 y 2 por ciento sobre los actuales valores en los surtidores.

El precio de los combustibles se incrementará desde este fin de semana. Con la nueva suba, el litro de nafta súper ronda los $ 30 en las estaciones de servicio salteñas y el de premium supera ampliamente los $ 32.

Sampaoli tiene casi todo listo para la despedida ante Haití
Según informó el cuerpo médico de la Selección, tiene una " molestia en la zona inguinal " y solo realizó trabajos diferenciados. Es por eso que en primer lugar ni Lucas Biglia , ni Sergio Agüero serán de la partida.


En efecto, el objetivo de mejorar las arcas fiscales pesó en la decisión: por la suba del impuesto, el Tesoro recaudará en junio más de $ 600 millones adicionales, que se sumarán a los $ 10.000 millones que ya aporta el tributo. En rigor, se instrumentó un esquema de montos fijos para cada tipo de derivado del petróleo que se actualiza trimestralmente. Las petroleras -YPF, Shell, Axion Energy, entre otras- pagan un 88% de esa cifra en el caso de las naftas (están mezcladas con un 12% de bioetanol, que no está gravado) y un 90% en el caso del gasoil (se mezcla con biodiesel, también exento), según se desprende de la página especializada.

Los productores de petróleo crudo "acompañarán este esfuerzo limitando los precios de la compra-venta de su producción en el mercado interno durante los meses de mayo, junio y julio del corriente año", explicó la cartera energética, por lo cual dicha limitación será motivo de un Acuerdo a suscribir.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió aumentar un 6,7 por ciento el Impuesto a los Combustibles a partir del 1 de junio, precisó el sitio especializado en el sector energético, EconoJournal.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.