Australiano de 81 años se jubiló tras donar sangre 1.100 veces

Donador de sangre que ha salvado a 2.4 millones de bebés, donará sangre por última vez

Donador de sangre que ha salvado a 2.4 millones de bebés, donará sangre por última vez

Harrison, cuyo "brazo dorado" es su arma poderosa, contiene en su sangre un poderoso anticuerpo que ha sido usado en transfusiones a nada menos que 2.4 millones de niños.

Esta enfermedad es una condición donde la sangre de una mujer embarazada comienza a atacar a las células sanguíneas de su bebé por nacer.

El australiano James Harrison (81) hizo su última donación de sangre esta semana luego de ayudar a salvar a más de 2.4 millones de bebés luego de que la Cruz Roja de Australia le pidió que parara para no poner en peligro su salud.

Harrison, de 81 años, ha superado la edad límite para ser donante y el viernes lo hizo por última vez.

¿Te gustó esta nota? Por sus miles de unidades donadas, y por las millones de vidas que salvó, James Harrison recibió la Medalla de la Orden de Australia y es considerado un héroe nacional en su país.

Rhesus es una enfermedad hemolítica que afecta a los recién nacidos, también conocida como eritroblastosis fetal. Esto puede conducir a complicaciones graves para el recién nacido, incluido el daño cerebral, ictericia o incluso la muerte del bebé, añadió Aftab. "Es el final de una larga carrera", dijo Harrison a The Sydney Morning Herald.

Escándalo dejó fuera de la boda real al padre de Meghan Markle
El personal de cocina comienza con los preparativos para el banquete de bodas del príncipe Harry y Meghan Markle . Por eso ha decidido no acudir a la boda de su hija, pues no quiere herir a su hija ni a la familia real .


Los médicos esperan que esta historia anime a más personas a ser donantes de sangre, y que con suerte, haya otro James Harrison entre ellos. La sensibilización se produce cuando la sangre RhD negativa está expuesta a sangre RhD positiva, por lo general, cuando una madre ha tenido previamente un bebé con RhD positivo.

"De la sangre yo donaba tomaban el plasma, que es un componente de la sangre y la llevaban a los laboratorios para producir inyecciones con el Anti-D", relata Harrison a la BBC. Al salir de la operación su padre le dijo que había sobrevivido gracias a los donativos de sangre de extraños, y le pidió que cuando fuera mayor hiciera lo mismo.

"Estas son las inyecciones que se suministran a las mujeres con sangre Rh negativa, que son identificadas durante su primer embarazo con un análisis de sangre".

Harrison asegura que se siente muy feliz de haber ayudado a salvar vidas de bebés. Los investigadores buscaron en los bancos de sangre para ver quién podría contener este anticuerpo, y encontraron un donante en Nueva Gales del Sur: James Harrison.

"Se vuelve bastante humillante cuando dicen 'oh, has hecho esto o lo has hecho o eres un héroe'", dijo Harrison.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.