Anuncian a 4 contendientes para buscar la presidencia en Colombia

Anuncian a 4 contendientes para buscar la presidencia en Colombia

Anuncian a 4 contendientes para buscar la presidencia en Colombia

El candidato Germán Vargas Lleras se refirió en la tarde de este viernes a los hechos de vandalismo que afectaron su sede de campaña en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), en los que se rompieron varios pendones y se pintaron algunas vallas del aspirante en los alrededores.

Las proyecciones de las elecciones presidenciales a fin de este mes en Colombia se inclinan cada vez más a una segunda vuelta entre Germán Vargas Lleras e Iván Duque.

Lo que logra es generar un revulsivo muy importante, pues ese millón de votos significa para la segunda vuelta un trabajo que se ahorra y que puede incrementar fácilmente convirtiéndola en el 20 o 25 por ciento de la votación necesaria para ser presidente de la República.

Pero Petro, quien se ha convertido en un fenómeno electoral en la plaza pública, con asistencia multitudinaria de sectores populares que abrazan su propuesta por una 'Colombia Humana', está llamando a sus simpatizantes a redoblar esfuerzos y así ganar la presidencia en la primera vuelta del 27 de mayo.

Warkentin, Puig y Alatorre propuestos para moderar tercer debate
- El Instituto Nacional Electoral (INE ) propuso a los periodistas Gabriela Warkentin , Carlos Puig y Javier Alatorre como moderadores del Tercer Debate Presidencial.


Las próximas dos semanas serán decisivas en las estrategias de todos los aspirantes a la presidencia de Colombia para el periodo 2018-2022, y lo que se prevé es una lucha más "encarnizada" por llegar al segundo lugar. Su estrategia fue caminar las calles y barrios para tener contacto directo, cara a cara con cada uno de los ciudadanos, lo que al final le dio el triunfo.

De igual forma, Vargas Lleras comentó que se compromete a proteger la reserva, pero que construirá la ALO y la ampliación de la Boyacá, con tecnología y paso a nivel para proteger la biodiversidad.

El exvicepresidente de Colombia, tiene el apoyo de los partidos oficialistas Cambio Radical y La Unidad Nacional (La U), y la mitad de los congresistas del partido Conservador, lo que significa que es el candidato que tiene un mayor respaldo de estructuras de partidos, pero que hasta el momento este apoyo no se refleja en las encuestas.

La campaña de Sergio Fajardo ha intentado por todos medios ganar adeptos y extender la franja de los jóvenes exponiendo sus tesis y planes de gobierno alejado de la polarización que representan la derecha y la izquierda que encarnan Duque y Petro.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.