Científicos descubren posible "cura" a la calvicie — Una nueva esperanza

WAY-316606 el milagroso medicamento para osteoporosis que cura la calvicie

WAY-316606 el milagroso medicamento para osteoporosis que cura la calvicie

Se trata de una droga diseñada para combatir la osteoporosis y los huesos frágiles.

Los científicos del Centro de Investigaciones Dermatológicas de la Universidad de Manchester encontraron que el componente WAY-316606 reduce la expresión de una proteína (la SFRP1) que frena el crecimiento y desarrollo de tejidos, entre ellos el cabello.

Los especialistas lograron descubrir que este medicamento experimental que originalmente es destinado para la osteoporosis, logra estimular los folículos capilares que han sido donados en el laboratorio.

"Demostramos que WAY-316606 mejora el crecimiento del cabello humano ex vivo, lo que sugiere que es un promotor del crecimiento, con el potencial de tratar los trastornos de caída de pelo", explican los autores del trabajo publicado esta semana en Plos Biology.

No echo de menos a Real Madrid — Iker Casillas
A mí me gustaría seguir un año más, yo me planteo ya las cosas a corto plazo y disfrutando del momento. Después de mucho tiempo sin ganar un título, lo echaban de menos .


Actualmente, las posibilidades de tratamiento son muy limitadas, ya que los pacientes que quieren recuperar su cabellera pueden tomar uno de los dos medicamentos, minoxidil o finasterida, o bien someterse a un trasplante de cabello.

Si esto pudiera convertirse en un tratamiento efectivo y seguro para las personas, podría tener un impacto significativo en aquellos que sufren de pérdida de cabello, lo que para muchos puede causar angustia psicológica y mental, sensación de rechazo y problemas de socialización.

El equipo dirigido por Nathan Hawkshaw cree que la aplicación sobre el cuero cabelludo de compuestos similares al WAY-316606 podrían promover el crecimiento del cabello sin efectos secundarios. "Esto podría marcar una verdadera diferencia para la gente que sufre la caída del cabello", le dijo Hawkshaw a la BBC.

Noticias recomendadas

  • Confirmado: Macri recibirá el apoyo de Donald Trump

    Confirmado: Macri recibirá el apoyo de Donald Trump

    " Creo que el gradualismo es correcto , va corrigiendo los déficits y mientras tanto se endeuda, no hay otra. Por la mañana, recibió a Dujovne , que fue directo desde Ezeiza apenas aterrizó desde Washington.
    Real Madrid golea 6-0 a Celta en penúltima jornada en España

    Real Madrid golea 6-0 a Celta en penúltima jornada en España

    Con ayuda del propio Celta con un autogol, los blancos culminaron la fiesta en la segunda mitad con los goles de Achraf y Kroos. Gran triunfo del cuadro blanco que sigue enchufado de cara a lo que será su duelo con el Liverpool el próximo 26 de mayo.
    El botón negro de WhatsApp que cuelga tu teléfono

    El botón negro de WhatsApp que cuelga tu teléfono

    Como es sabido, WhatsApp tiene problemas con los mensajes que tienen miles de caracteres , estos mensajes pueden bloquear la aplicación e incluso el terminal.
  • Rafa Puente con grandes ilusiones en Gallos

    Rafa Puente con grandes ilusiones en Gallos

    Ahí el flamante estratega prometió que, sean los resultados positivos o negativos, el equipo siempre portará dignamente los colores de la institución .
    Crean fundación para atender pacientes con lupus en Hidalgo

    Crean fundación para atender pacientes con lupus en Hidalgo

    Los más comunes incluyen dolor articular y muscular, fatiga extrema, erupciones cutáneas, fiebre y pérdida del cabello. Es impredecible porque los síntomas a menudo van y vienen sin previo aviso.
    La verdadera historia del cantante discriminado en restaurante — Facebook viral

    La verdadera historia del cantante discriminado en restaurante — Facebook viral

    Don José , por su parte, ha manifestado ser fanático de ellos y en diálogo con BluRadio dijo que sí le gustaría participar en show con ellos, ya que es su agrupación favorita.
  • "Hay que unir fuerzas por mi compadre Paolo Guerrero" — Jefferson Farfán

    Además, Farfán reveló que no se imagina jugar en la justa mundialista sin el capitán de la selección peruana . Espero que lo absuelvan", precisó. "Esperemos que cualquiera llegue a aportar".
    Deadpool se disculpa con David Beckham por burlarse de su voz

    Deadpool se disculpa con David Beckham por burlarse de su voz

    Pese a los constantes intentos del antihéroe de Marvel , interpretado por el actor Ryan Reynolds , Beckham no parece muy contento. Luego, ambos se abrazan y bromean sobre las razones de las disculpas.
    Le anota Miguel Layún al Real Madrid

    Le anota Miguel Layún al Real Madrid

    Wissam Ben Yedder abrió el marcador para los locales al minuto 26 con un tanto entre las piernas del portero Kiko Casilla . El equipo del mexicano doblegó al conjunto Merengue , quien ya no lucha por nada en la Liga .
  • Según AS, el Madrid pagará 260 millones por Neymar

    Según AS, el Madrid pagará 260 millones por Neymar

    En este sentido, ya Neymar tiene un antecedente: su llegada al PSG y los roces iniciales con el uruguayo Edinson Cavani . De llegarse a un acuerdo con el club, se especula que el precio a pagar por el jugador sería de 260 millones de euros .
    5 novedades que ofrecerá Google — Google I/O

    5 novedades que ofrecerá Google — Google I/O

    Por último, Google y su asistente junto con una docena de socios ya operan un sistema de comida a domicilio en Estados Unidos . Google también anunció un servicio de despacho de comida con el asistente , en asociación con minoristas como Starbucks.
    Raúl Araiza le gritó a Andrea Legarreta de la peor forma — Televisa

    Raúl Araiza le gritó a Andrea Legarreta de la peor forma — Televisa

    Pocas personas sabían que la conductora Andrea Legarreta sufrió mucho para convertirse en mamá, incluso ... primera de se convirtió un recuerdo, que perdió su bebé. "Juela, es ni @GalileaMontijo entendió qué pasando!" "Está insoportable Galilea se atrás", uno los comentarios.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.