Carapaz gana la primera etapa de una grande para Ecuador — Histórico

El ciclista colombiano Esteban Cháves ganó la sexta etapa del Giro de Italia 2018

El ciclista colombiano Esteban Cháves ganó la sexta etapa del Giro de Italia 2018

El ciclista ecuatoriano al servicio del Movistar Team, Richard Carapaz, se quedó con le victoria en la etapa 8 del Giro de Italia: fracción de media montaña de 209 kilómetros entre Praia a Mare y Montevergine di Mercogliano, y que tuvo un final emotivo. La segunda llegada en alto no alteró la general en las plazas de honor. Tenía que intentarlo desde lejos porque tenía pocas opciones de ganar al esprint.

El carchense, de 24 años, salió victorioso con un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 35 segundos y le sacó siete segundos a sus perseguidores.

Desde entonces, se impuso como aficionado en la Vuelta a Navarra de 2016 y este año se llevó la Vuelta a Asturias, ya como profesional.

Chris Froome, el cuatro veces ganador del Tour de Francia, también se entreveró en el pelotón, pese a que estuvo involucrado en una nueva colisión que le dejó con un codo sangrando. Pero pudo acabar la etapa en el grupo de los mejores.

Le anota Miguel Layún al Real Madrid
Wissam Ben Yedder abrió el marcador para los locales al minuto 26 con un tanto entre las piernas del portero Kiko Casilla . El equipo del mexicano doblegó al conjunto Merengue , quien ya no lucha por nada en la Liga .


El holandés Koen Bouwman, último superviviente, fue superado por Carapaz junto cuando pasaba la señal de último kilómetro.

Tres pasos montañosos, uno de segunda categoría y dos de primera (el último en la meta), con rampas hasta del 13% de inclinación en el último kilómetro serán los protagonistas de la novena etapa del Giro de Italia, que se disputará hoy entre Pesco Sannita y el Gran Sasso de Italia, 225 kilómetros de recorrido.

Esteban Chaves se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general, mientras que Simon Yates seguirá una jornada más vistiendo la Maglia Rosa.

El de la provincia del Carchi indicó que la resistencia de sus piernas fue vital para ganar, ya que arriesgó al presionar mucho antes del final para marcar diferencia y evitar así ser alcanzado por sus inmediatos seguidores en una exigente etapa subiendo a la montaña.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.