Bundesliga: ¡Hamburgo desciende por primera vez en su historia!

Los jugadores del Hamburgo cabizbajos

Los jugadores del Hamburgo cabizbajos

Así, el emblemático reloj ubicado en el Voksparkstadion, que marcaba el tiempo que llevaba el Hamburgo en la máxima categoría del fútbol mundial, se paró en 54 años, 261 días, 36 minutos y 21 segundos. El equipo apodado el 'Dinosaurio', era el único cuadro alemán que estuvo presente en todas las temporadas de la liga germana desde su creación, en 1963.

Además fue campeón de Europa en 1983 y tiene una Recopa en sus vitrinas, obtenida en 1977. Primer descenso desde que se creó la Bundesliga.

Sin embargo, luego de algunos minutos de interrupción del partido, el árbitro Felix Brych pudo reanudar las acciones. La humareda que se formó en el estadio fue enorme.

Peña pide votar con la razón y "no con la víscera"
El Presidente afirmó que vale la pena poner en justa dimensión cuánto se ha transformado el país y destacó las reformas. El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a las mamás mexicanas en su día.


Hamburgo ganaba 2-1 el partido contra el Borussia Moenchengladbach, pero ese resultado no le bastaba, por lo que los hinchas, en su desesperación por la pérdida de la categoría, lanzaron bengalas al campo de juego.

Tras tambalearse con el descenso en recientes temporadas, Hamburgo necesitaba la victoria y la ayuda del ya descendido Colonia ante Wolfsburgo para seguir aferrándose a la primera división.

"Pensé que este momento nunca vendría, fuerza y esperanza, pronto volverás donde perteneces", escribió el volante de Pumas en las redes sociales. Un ejemplo fue el año 2015, cuando la derrota por la cuenta mínima frente al Karlsruher estaba mandado al histórico club a la segunda división.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.