Arriesguen con prudencia pide el Papa a jóvenes mexicanos ante proceso electoral

Papa Francisco

Papa Francisco

Una de ellas está ubicada en la Villa 31 de Capital Federal y allí envió un mensaje a la audiencia, entre la que se encontraba el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su turno, el pontífice aseguró que: "Es necesaria la difícultad para poder seguir adelante".

Durante el evento de la sede mexicana, estuvo presente el pugilista Julio César Chávez, quien agradeció al Papa Francisco el apoyo que brinda a los jóvenes a través de deportes como el boxeo.

Como parte de su agenda de trabajo, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, sostuvo hoy un encuentro con el presidente de la Fundación Scholas Ocurrentes, José María del Corral, quien la invitó a participar en la visita pastoral que realizará el Papa Francisco a esa institución.

Desde el Vaticano, Jorge Bergoglio animó a los chicos a "que no se duerman y que no pierdan la capacidad de soñar despiertos, porque soñar dormido sueña cualquiera".

Crean fundación para atender pacientes con lupus en Hidalgo
Los más comunes incluyen dolor articular y muscular, fatiga extrema, erupciones cutáneas, fiebre y pérdida del cabello. Es impredecible porque los síntomas a menudo van y vienen sin previo aviso.


En un clima distendido, el Papa solo evadió cuando uno de los jóvenes de Estados Unidos le preguntó por que equipo iba a hinchar en el mundial. "Suerte que no me preguntaste por qué equipo voy a estar rezando en contra", dijo entre risas.

Anímense a pelear por a vida, no se jubilen antes de tiempo. Y una última sugerencia: ustedes, que nacieron ahora, no se olviden de que el mundo no empezó con ustedes, que la patria no empezó con ustedes, que la historia de esa patria no empezó con ustedes.

Miren hacia atrás, a las raíces de los pueblos, que le dieron identidad, a las raíces de su familia. Como consejo a los chicos y chicas que votan por primera vez, recomendó no dar ningún paso sin pensar en el pasado.

"Soñamos con que Buenos Aires sea una ciudad integrada, con que los vecinos tengan, vivan donde vivan, los mismos derechos y oportunidades", afirmó Rodríguez Larreta, quien recordó el aniversario del fallecimiento del padre Carlos Mugica, " todo un símbolo para el barrio". "Para nosotros que la sede de Scholas esté acá tiene un significado muy especial porque tenemos el sueño de integrar al Barrio 31, ayudando al desarrollo integral de las personas, desde la salud, la educación y la integración", agregó, destacando que están intentando hacer lo mismo con otros barrios de la ciudad.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.