Reportan bombardeos israelíes en Siria

Israel responde a ataque de misiles de fuerzas iraníes en Siria

Israel responde a ataque de misiles de fuerzas iraníes en Siria

Las fuerzas armadas israelíes aseguran no haber sufrido daños y que ninguno de los cohetes disparados desde Siria impactaron en territorio israelí.

Pompeo visitó Israel la semana pasada, poco después de asumir el cargo, y sostuvo conversaciones con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Israel denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU una "agresión" en su contra por parte de Irán y pidió a las potencias que exijan a Teherán la salida de sus fuerzas militares de Siria.

Estados Unidos señaló en un comunicado que apoya el derecho de Israel a defenderse ante lo que denominó "provocativos ataques del régimen de Irán" ocurridos desde Siria.

El gobierno estadounidense expresó este jueves su "contundente respaldo" al "derecho de Israel a actuar en defensa propia", después de los bombardeos israelíes contra instalaciones militares iraníes en territorio sirio. Activistas reportaron que se trató de fuego de artillería proveniente de posiciones sirias en los Altos de Golán.

El dólar bajó a $22,60
El gobierno y el Banco Central intentaron salir a ponerle un freno a la corrida cambiaria que se generó en los últimos días; y algo de eso lograron.


La agencia mostró fotografías y videos nocturnos en los que supuestamente se ve el lanzamiento de cohetes de las defensas antiaéreas.

"Hemos atacado casi todas las infraestructuras iraníes en Siria y no deben olvidar el refrán de si a nosotros nos cae la lluvia, sobre ellos caerá una tormenta", advirtió el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman.

Los misiles isralíes fueron lanzados en respuesta a disparos de cohetes iraníes contra la parte del Golán ocupada por Israel, según el ejército israelí.

Desde el inicio de la guerra en Siria, en marzo de 2011, Israel ha lanzado varios ataques contra el régimen de Bashar al Assad o sus aliados, los iraníes y el grupo chiita libanés Hezbolá.

Agregó que algunos de los misiles fueron interceptados por los sistemas de la defensa antiaérea. El ataque aéreo perpetrado por Israel, que mató a 15 personas, habría tenido como objetivo una base militar con presencia iraní en la zona. Entre los fallecidos hay 5 integrantes de fuerzas regulares sirias, entre ellos un oficial, y otros 18 efectivos sirios y de nacionalidades, según la ONG. La magnitud y el momento del ataque provocaron la reacción y la preocupación de la comunidad internacional. Según la organización con sede en Londres, el ataque se dirigió contra un almacén de armas de la Guardia de la Revolución iraní.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.