Crean fundación para atender pacientes con lupus en Hidalgo

Lupus inicia entre los 17 y 35 años; afecta más a mujeres

Lupus inicia entre los 17 y 35 años; afecta más a mujeres

Los más comunes incluyen dolor articular y muscular, fatiga extrema, erupciones cutáneas, fiebre y pérdida del cabello.

Además de la celebración del Día de las Madres, el 10 de mayo se estableció como el Día Mundial del Lupus, una enfermedad que afecta principalmente a mujeres entre los 20 y 30 años de edad, donde representantes del sector salud hacen un llamado a generar conciencia de la gravedad de este padecimiento y los cuidados que requieren.

De acuerdo con Linda García, el lupus puede causar daño a varias partes del cuerpo como las articulaciones, la piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos, el cerebro, entre otros, pero no es contagioso; aunado a los periodos de enfermedad o brotes y periodos en los que no sienten la enfermedad.

El lupus es una enfermedad autoinmune que ataca cualquier parte del cuerpo, es decir, las propias defensas no reconocen el organismo y ataca cualquier órgano interno o externo.

Es impredecible porque los síntomas a menudo van y vienen sin previo aviso.

Teníamos que aplacar los temores, lo más importante es evitar una crisis
Las expectativas están puestas en la apertura de los mercados financieros el lunes. Sin embargo, pasado el mediodía revirtió la tendencia y comenzó a escalar.


La fundación hidalguense Lupus AC comienza labores para detectar a personas que viven con la enfermedad y apoyarlos en tener una mejor calidad de vida, así como promover investigación para pacientes con esta enfermedad.

Sin embargo, es poco reconocida como un problema de salud pública mundial, tanto a nivel del público en general como de los profesionales de la salud y los gobiernos.

La encuesta también reveló que el 51% de los encuestados no sabían que el lupus es una enfermedad, mientras que de los encuestados que sí sabían, el 48% desconoce las complicaciones derivadas al padecimiento.

Acerca del Día Mundial del Lupus El Día Mundial del Lupus comenzó con una proclamación hace 14 años por un comité directivo internacional que representa a las organizaciones de lupus de trece naciones diferentes cuando se reunieron en Eaton, Reino Unido, para organizar la primera celebración del Día Mundial del Lupus.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.