Uber presentó los taxis voladores que utilizarán en un futuro cercano

Uber presentó el primer prototipo de su nuevo taxi volador

Uber presentó el primer prototipo de su nuevo taxi volador

Estos vehículos utilizarían energía eléctrica, y Uber mencionó que volarían a una elevación de entre 1000 y 2000 pies (entre 305 y 610 metros): en teoría, la empresa quiere que miles de estos taxis voladores trasladen a pasajeros entre distintos "puertos aéreos" y sitios de aterrizaje ubicados en lugares estratégicos.

La compañía de transporte espera que esos vehículos sobrevuelen en un futuro cercano metrópolis como Los Ángeles, que es conocida por sus eternos embotellamientos.

En esta primera alianza, Uber y el laboratorio de investigación del Ejército esperan gastar un millón de dólares en desarrollar y probar prototipos de su sistema de rotor; un acuerdo que contempla la exploración en otras áreas no descritas por el momento.

Eric Allison, director de Uber Elevate comentó que con la creación de este tipo de movilidad, es posible que los costos se reduzcan para que los nuevos modelos sean equivalentes a un automóvil. Incluso, el cuerpo del taxi aéreo está inspirado en el fuselaje de un avión, en lugar de un helicóptero.

Miles de personas marcharon por la despenalización del autocultivo de cannabis
Como cada primer sábado de mayo, santafesinos se concentrarán para formar parte de la marcha internacional de la marihuana . Si bien informalmente estamos apoyadas por toda la sociedad y la lucha es abierta, la realidad es que es ilegal", lamentó.


En el marco de Uber Elevate, una segunda edición del evento que reúne a fabricantes, diversos proveedores de tecnología e inversores en este flamante segmento aerocomercial urbano, la compañía estadounidense presentó sus avances en investigación y desarrollo de las tecnologías involucradas en una nueva plataforma de transporte aéreo masivo en grandes ciudades.

En un principio, los vuelos tendrían un piloto, aunque la empresa no descarta una automatización en el futuro.

Se presentaron prototipos del fabricante brasileño Embraer, el esloveno Pipistrel y la estadounidense Karem Aircraft. Las unidades se exhibirán en la Cumbre de Uber Elevate que se realizará esta semana Los Ángeles.

Uber puntualizó que no fabricará los vehículos de vuelo, pero trabajará de la mano con los líderes de la industria para producir las aeronaves con despegue y aterrizaje vertical que estará usando la red de UberAIR.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.