Lluvia y calor en Michoacán y otros estados

0 Pronostican para hoy tormentas fuertes en 17 estados SLP incluido 5 mayo 2018 Día lluvioso en la CDMX en imagen de archivo

0 Pronostican para hoy tormentas fuertes en 17 estados SLP incluido 5 mayo 2018 Día lluvioso en la CDMX en imagen de archivo

Así mismo, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, además de los siguientes efectos.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 48, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y dos canales de baja presión que se localizan en México y el sur del Golfo de México.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca (norte) y Chiapas (centro). En la noche cielo parcialmente cubierto y es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos, la mínima será de 22ºC.

Se estima en el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.

Para la mañana del lunes se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios de montaña de Sonora, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

En su reporte más reciente, precisó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados en regiones de Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca y Chiapas.

Valle de México: Cielo nublado por la tarde.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nayarit, Colima, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Arrestan al pelotero mexicano Roberto Osuna por agredir a mujer
Osuna , en lo que va de temporada, ha hecho ya 15 salidas al montículo con 9 rescates y 2.93 de promedio de efectividad. El pitcher de los 'Blue Jays' fue detenido en la madrugada por su actitud violenta.


Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 9.0 grados Celsius en los municipios de Calpulalpan y Zitlaltepec; máximas de 25.2 en Tlaxcala. Bancos de niebla sobre la costa oeste.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California el cielo estará parcialmente nublado.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes vespertinas en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Colima, todas acompañados de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en la región. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, estado de México, Puebla, Guerrero, Tabasco y Veracruz. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.