La verdadera historia del cantante discriminado en restaurante — Facebook viral

Don Jos

Don Jos

Mientras estaban allí, entró al local un hombre con guitarra en mano quien interpretó la canción 'Mamá Vieja', una forma de ganarse la vida a través del arte.

"Lo único gratificante de este momento tan lamentable fue ver cómo muchos clientes no fueron indiferentes; apoyaron a Don José, pidieron sus cuentas y se retiraron de ese sitio", concluyó la muchacha. "Inmediatamente llegó la mesera y le dijo que ahí no se podía sentar que si le íbamos a pagar el pedido, él debería llevarse el almuerzo y comer afuera", indicó Valeria en la publicación. Además, invitaron a almorzar al músico y a Valeria Lotero, la artista plástica de denunció el caso, para "compartir con ella nuestra historia y poder cerrar de manera amable y equilibrada este capítulo". Los clips han sido compartidos más de 700,000 veces. "Yo en la prensa y la radio me di cuenta que están mostrando lo que pasó y para mí, es un mal entendido" explicaba "Don José", quien lleva treinta años recorriendo las calles, los buses, bares y restaurantes con su música. Las imágenes rápidamente se viralizaron y despertó indignación a nivel nacional y rechazo hacia el restaurante Taquino. "Ofrecemos sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con lo ocurrido y principalmente a don José, quien es un visitante de nuestro restaurante desde hace 10 años y a quien siempre permitimos tocar su guitarra en nuestro local", escribieron en un comunicado, recoge el mismo medio. Don José llegó al restaurante Taquino ubicado en la zona de El Poblado, cantó "mamá vieja" de los Visconti y fue invitado a almorzar por una pareja de comensales quienes, conmovidos, quisieron tener una atención con él, pero una mujer - al parecer, la administradora del lugar- consideró que Don José no era apto para comer en su restaurante.

Anger in UK and France over Trump's NRA speech
They also want to loudly reject what they say is the assertion that anyone linked to the NRA is complicit in mass shootings. The NRA has come out, for example, to support an expansion of the FBI's background check system for firearms purchases.


Don José, por su parte, ha manifestado ser fanático de ellos y en diálogo con BluRadio dijo que sí le gustaría participar en show con ellos, ya que es su agrupación favorita.

Noticias recomendadas

  • Moda y religión en la Gala Met

    Moda y religión en la Gala Met

    El rapero 2 Chainz aprovechó la ocasión para arrodillarse en las escaleras del Met y pedir matrimonio a su pareja Kesha Ward . Un pequeño grupo de católicos conservadores protestaron este lunes cerca de la entrada al museo, cantando el Ave María.
    Arrestan al pelotero mexicano Roberto Osuna por agredir a mujer

    Arrestan al pelotero mexicano Roberto Osuna por agredir a mujer

    Osuna , en lo que va de temporada, ha hecho ya 15 salidas al montículo con 9 rescates y 2.93 de promedio de efectividad. El pitcher de los 'Blue Jays' fue detenido en la madrugada por su actitud violenta.
    Napoli le acerca el título a la Juve

    Napoli le acerca el título a la Juve

    La 'Vecchia Signora' seguirá con su reinado en la Serie A ya que la Juventus es virtual campeón de Italia tras empate del Napoli . Marek Hamsik salió del banco al rescate y puso de nuevo al Napoli en ventaja con un derechazo bárbaro.
  • Lluvia y calor en Michoacán y otros estados

    Lluvia y calor en Michoacán y otros estados

    En la noche cielo parcialmente cubierto y es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos, la mínima será de 22ºC. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, estado de México , Puebla, Guerrero , Tabasco y Veracruz.
    Santos confía en que Djaniny Tavares disputará partido contra América

    Santos confía en que Djaniny Tavares disputará partido contra América

    Finalmente no llegó la diana que necesitaban los regios y por ende se decretó el pase de los Guerreros a la siguiente ronda. Los 'Monarcas' morelianos emparejaron la pizarra con dos anotaciones épicas en tiempo de compensación.
    Santa Fe cayó ante River y comprometió seriamente su clasificación

    Santa Fe cayó ante River y comprometió seriamente su clasificación

    Ayer ganó River 1 a 0 contra Independiente de Santa Fe con un gol de Lucas Pratto tras una asistencia exquisita de Juan Quintero . Lucas Pratto , a los 23 minutos del primer tiempo, anotó el tanto que le otorgó la victoria al conjunto de Marcelo Gallardo .
  • Alvarado asume el poder en Costa Rica

    Alvarado asume el poder en Costa Rica

    Morales felicitó a su homólogo por su nombramiento y le externó "sus mejores deseos" para su gestión de cuatro años. Carlos Alvarado Quesada tomará posesión de la presidencia de Costa Rica este 8 de mayo para el período 2018-2022.
    Ricardo Peláez será director deportivo de Cruz Azul — Liga MX

    Ricardo Peláez será director deportivo de Cruz Azul — Liga MX

    Ricardo Peláez es nuevo Director Deportivo del ¡Cruz Azul! , adelantó el periodista Ricardo Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.
    Mirtha Legrand, durísima con Mauricio Macri:

    Mirtha Legrand, durísima con Mauricio Macri: "Me siento defraudada"

    En ese momento, la conductora confrontó en duros términos al presidente: "Yo creo que ustedes no ven la realidad ". Yo creo que se pudo haber manejado.
  • La diplomacia europea trata de salvar el acuerdo con Irán

    La diplomacia europea trata de salvar el acuerdo con Irán

    Ha amenazado con retirar a EEUU del acuerdo y tiene que tomar una decisión sobre si lo hará antes del 12 de mayo , fecha límite. Además, acusó a la Guardia Revolucionaria iraní de haber introducido armas ultramodernas en Siria en los últimos meses.

    Teníamos que aplacar los temores, lo más importante es evitar una crisis

    Las expectativas están puestas en la apertura de los mercados financieros el lunes. Sin embargo, pasado el mediodía revirtió la tendencia y comenzó a escalar.
    Asesores de Trump contratan espías para investigar a gente de Obama

    Asesores de Trump contratan espías para investigar a gente de Obama

    El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha ratificado en una decena de ocasiones que Teherán está cumpliendo con sus compromisos con el acuerdo nuclear.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.