Putin advierte "caos" global si Occidente ataca nuevamente a Siria

EEUU anunciará este lunes nuevas sanciones contra Rusia por crisis de Siria

EEUU anunciará este lunes nuevas sanciones contra Rusia por crisis de Siria

"Vladimir Putin, en particular, enfatizó en que, si continúan tales acciones en violación de la carta de Naciones Unidas, esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales", dijo la agencia rusa de noticias RIA citando una declaración del Kremlin.

"La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", lamentó Bashar al-Assad, según un comunicado de su oficina publicado en su cuenta de Telegram."La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", lamentó Bashar al-Assad, según un comunicado de su oficina publicado en su cuenta de Telegram.

Las rondas de diálogo de Astaná, impulsadas por Moscú, Teherán y Turquía, en cambio, siguen avanzando con microacuerdos para treguas parciales.

El ejército de #Estados Unidos, apoyado por Gran Bretaña y Francia, lanzó ataques contra objetivos claves del gobierno en Siria, casi una semana después de que el régimen de Assad fue acusado de usar armas químicas en Ghouta Oriental.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, llamó a Rusia a ejercer presión sobre el Gobierno de Damasco para que ponga en marcha un proceso de paz en Siria.

Verstappen: 'It's simple and easy to blame the young driver'
I don't think I did anything wrong in my approach. Sometimes it works; sometimes it doesn't. There was nothing crazy, nothing risky.


"El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el 14 de abril que los ataque de Estados Unidos y sus aliados a Siria, se llevaron a cabo en momentos en que las fuerzas sirias estaban logrando éxito contra LIH, Dzhabhat al-Nusra y otros grupos terroristas (,) una oportunidad de tomar un respiro, para restaurar sus filas, aumentar el derramamiento de sangre en el territorio sirio, y con ello complicar la solución política".

Anteriormente, un miembro de la delegación rusa, Dmitri Sablin, declaró a medios de su país en Siria que, durante la reunión, Al Assad alabó los sistemas de defensa antiaérea soviéticos que, dijo, derribaron misiles lanzados el sábado por EU, Reino Unido y Francia. Haley dijo además: "Estamos preparados para realizar otro ataque si Siria persiste con su actitud y nos quiere poner a prueba". Moscú condenó a los estados occidentales por negarse a esperar las pericias antes de atacar.

Los aliados afirmaron haber bombardeado instalaciones de almacenamiento y producción de armas químicas, pero Siria lo niega y asegura que fue destruido entre otros un laboratorio de fabricación de medicamentos.

De igual modo, ha dejado en claro que tanto Washington como París saben muy bien que el uso de material químico en Duma no fue más que un pretexto para atacar Siria, país que, según sus palabras, carece de armas químicas, para después agregar que sus alegatos se fundamentaban en fotografías y vídeos divulgados en las redes sociales. "Si fuera tan cruel e imprudente como para hacerlo de nuevo. eso sería ya algo distinto tendríamos que mirarlo junto con nuestros socios y ver cuales son nuestras opciones", señala Boris Johnson.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.