Inician investigación por ataque con armas químicas en Siria

EN VIVO: Así amaneció Damasco tras el ataque aéreo de EE.UU., Reino Unido y Francia

EN VIVO: Así amaneció Damasco tras el ataque aéreo de EE.UU., Reino Unido y Francia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió hoy que el reciente ataque con misiles de las potencias occidentales contra Siria socava la posibilidad de una solución al conflicto en ese país y si tales acciones vuelven a producrse causarán inevitablemente el "caos" en las relaciones internacionales.

Entretanto, sus colaboradores indicaron que la participación de las fuerzas armadas estadounidenses continuará y que ponderan planes para anunciar nuevas sanciones económicas contra Rusia por habilitar al régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad.

De acuerdo a la agencia de noticias oficial siria SANA, los parlamentarios rusos afirmaron que "la agresión tripartita contra Siria es una violación clara de las convenciones internacionales".

En esa línea, este domingo el ministro francés de RR.EE., Jean-Yves Le Drian, señaló que le incumbe a Rusia ahora presionar a Siria.

Las declaraciones de Putin fueron publicadas poco después que el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, divulgó una nota más conciliatoria señalando que Moscú haría todos los esfuerzos posibles para mejorar sus relaciones con Occidente.

Exdirector FBI considera Trump no está "capacitado para ser presidente" — EEUU
Mueller III termine por llevar a Trump a juicio en la investigación que está desarrollando por obstrucción a la justicia. Por la mañana, Trump desacreditó a Comey , en lo que parece un intento de restar fuerza a la entrevista.


"Son difíciles para nosotros, pero causarán más daños a Estados Unidos y Europa", dijo Serebrennikov, citado por RIA.

El ataque tiene como fondo un presunto bombardeo con armas químicas el pasado 7 abril en el que murieron decenas de personas por asfixia en la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, según la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición.

Los inspectores están tratando de visitar el sitio del supuesto ataque con gas.

"La agresión sólo aumentará la determinación de Siria y del pueblo sirio para seguir luchando y pulverizando al terrorismo en cada rincón del país", agregó Al-Assad.

Con este mensaje el presidente quiere acallar las críticas surgidas por su uso de esta expresión al día siguiente de ordenar el lanzamiento de 105 misiles contra diversas instalaciones que presuntamente servían para el desarrollo y almacenamiento de armas químicas por parte del Gobierno de Bachar al Asad.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.