Exdirector FBI considera Trump no está "capacitado para ser presidente" — EEUU

Ex jefe del FBI dice que Trump “está incapacitado para ser presidente”

Ex jefe del FBI dice que Trump “está incapacitado para ser presidente”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el domingo una nueva serie de insultos contra James Comey, desafiando las acusaciones del exdirector del FBI en un libro que será publicado esta semana e insistiendo en que nunca lo presionó para que fuera leal a él.

Y la conversación con la cadena de televisión estadounidense ABC no tuvo medias tintas.

"No creo que no esté médicamente capacitado para ser presidente".

Por la mañana, Trump desacreditó a Comey, en lo que parece un intento de restar fuerza a la entrevista.

Pero las respuestas de Trump aparecieron incluso antes de que se trasmitiera la entrevista. El libro ofrece la versión de Comey sobre los polémicos eventos que rodearon su despido por parte de Trump y las investigaciones a la injerencia rusa en las elecciones, así como a las prácticas de Clinton en sus correos electrónicos.

Trump rechazó las afirmaciones de Comey sobre que el mandatario le había exigido lealtad, alegando que esa es "solo una más de sus tantas mentiras". Ni siquiera conocía a este tipo. Es sólo otra de sus muchas mentiras. ÂíSus memorandos son autoservicios y falsos!, recalcó Tump.

América y Monterrey, a sellar su pase a Liguilla
Cuando el partido era trabado y ningún equipo lograba hacerse con la pelota, el contención de Rayados le puso una 'plancha' criminal a Lainez para irse temprano a las regaderas.


Fue quizás una de las críticas más severas de toda la entrevista y una de las más inusuales y extraordinarias que realiza un exjefe del FBI hacia un presidente en ejercicio. "No me compro estas cosas de que él sea mentalmente incompetente o que tenga etapas tempranas de demencia", añadió. "Él es moralmente incapaz de ser presidente ".

El exfuncionario se despachó así cuando se le pidió su opinión sobre la posible incapacitación del presidente, un tema que en los últimos meses ha ganado adeptos en parte de la clase política de Washington, que ve en las habituales salidas de tono del presidente indicios de una posible enfermedad mental.

En una entrevista el exdirector del FBI destituido por el presidente carga contra él y afirma que su supuesta fiesta con prostitutas en Moscú lo hizo vulnerable a ser chantajeado por el Kremlin.

Aunque reconoció que no podía afirmarlo con certeza, admitió que era una posibilidad.

"No se puede tener como presidente de Estados Unidos a alguien que no refleje los valores que, yo creo, los republicanos atesoran, el tesoro de los demócratas y los tesoros de los independientes", dijo. Y Comey podría ser ser el testimonio estrella en caso de que el fiscal especial Robert S. Mueller III termine por llevar a Trump a juicio en la investigación que está desarrollando por obstrucción a la justicia.

Trump no entregó evidencia alguna de que haya habido un crimen y Comey no ha sido acusado de irregularidades por las autoridades legales.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.