Dan a conocer a los ganadores del Pulitzer 2018

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

Entre las decenas de mujeres que alzaron la voz contra Weinstein, se encuentran varias famosas como Salma Haye, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

El escándalo Weinstein, cuyo presunto acoso pudo ser encubierto por actores como Matt Damon, Ben Affleck y Russell Crowe, según las denuncias, no era un caso aislado.

Durante décadas, el productor hollywoodense se dedicó a acosar y abusar sexualmente de actrices, empleadas y asociadas suyas.

Además, el premio al periodismo explicativo fue para los diarios Arizona Republic y USA Today por sus textos, videos, podcasts y producciones de realidad virtual en torno a las "dificultades y las consecuencias imprevistas" de expandir el muro en la frontera sur de Estados Unidos. En salas de redacción de medios como The New York Times y The Washington Post, los Pulitzer se consideran la cima de toda carrera periodística.

"Por un periodismo explosivo e impactante que expuso a depredadores sexuales poderosos y ricos, incluidas las acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood, haciéndoles rendir cuentas por denuncias de coacciones, brutalidad y la acción de silenciar a las víctimas", se explica en la página web de los premios. En un principio #MeToo tuvo un enfoque local, pero #TimesUp, que surgió en los Globos de Oro de este año, en donde todos los asistentes vistieron de negro a manera de protesta, planteó un plan anti-acoso para el mundo que ha creado fundaciones para apoyar a mujeres que sufran lo mismo en cualquier ámbito profesional.

Wall Street abre a la baja tras amenazas de Trump a Rusia
El índice compuesto del mercado Nasdaq , en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, estaba casi plano pero avanzaba 0,03 % o 2,31 unidades, hasta 7.096,61 enteros.


Este día el premio Pulitzer premió al periodismo de investigación que dio a conocer los más grandes casos de abusos en la industria del cine con el 'caso Harvey Weinstein'.

The New York Times y The New Yorker fueron galardonados este lunes con uno de los premios más prestigiosos de Estados Unidos.

Los Pulitzer, otorgados por la Universidad de Columbia, son premios anuales para periódicos, revistas y coberturas digitales.

Canedy anunció asimismo que The New York Times y The Washington Post comparten el Pulitzer al reportaje internacional por sus artículos sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y sus conexiones con la campaña electoral de Trump, el equipo de transición "y su eventual gobierno".

La cobertura sobre una de las polémicas más importantes que puso de relieve el poder de las redes sociales en la opinión pública reveló cómo las noticias falsas y la desinformación fue un factor clave para el resultado de las elecciones.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.