Barbara Bush entra en estado de cuidados paliativos

La salud de la ex primera dama Barbara Bush se deteriora y opta por no recibir más tratamiento

La salud de la ex primera dama Barbara Bush se deteriora y opta por no recibir más tratamiento

La decisión fue tomada "tras consultar a su familia y a sus médicos", agregó el comunicado, por lo que en lugar de tratamiento médico, Barbara Bush, de 92 años, recibirá cuidados paliativos.

Dijo: "no será sorpresa para nadie que la conoce que Barbara Bush ha sido una roca incluso enfrentando sus enfermedades, sin preocuparse por sí misma y basándose en su fe, preocupándose por los demás".

La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush, durante un partido de la serie mundial de béisbol entre Los Angeles Dodgers y los Astros de Houston, en Houston.

"Está rodeada de una familia que adora y aprecia la multitud de mensajes considerados y especialmente de oraciones que está recibiendo", se lee en el comunicado firmado desde Houston (Texas).

Inician investigación por ataque con armas químicas en Siria
En esa línea, este domingo el ministro francés de RR.EE., Jean-Yves Le Drian, señaló que le incumbe a Rusia ahora presionar a Siria .


Sus problemas de salud han sido múltiples. Además, Bush es una de las dos únicas primeras damas que tuvieron también un hijo presidente (George W. Bush 2001-2009).

No dio más detalles, pero se sabe que ella sufre del mal de Graves, un trastorno de la tiroides.

El comunicado explica que, tras ser hospitalizada en varias ocasiones últimamente, la matriarca de la familia ha decidido limitarse a recibir cuidados para suavizar la fase final de su enfermedad. Barbara Bush estuvo en el hospital en 2017, junto con su esposo, por bronquitis.

Casada con George H.W Bush, ambos fueron el matrimonio presidencial más longevo de los Estados Unidos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.