El capitalismo, principal enemigo de la humanidad (+Tuit) — Evo Morales

Evo Morales saludó al club Bolívar en su aniversario número 93

Evo Morales saludó al club Bolívar en su aniversario número 93

LIMA, abril 12, 2018 (Xinhua) - El presidente de Bolivia, Evo Morales (arriba), llega para participar en la VIII Cumbre de las Américas, en la provincia Constitucional del Callao, a 14 kilómetros al oeste de Lima, Perú, el 12 de abril de 2018.

"¨Lamento que Nicolás Maduro no esté junto a nosotros por las presiones de Estados Unidos", dijo el mandatario Boliviano.

'No tengo miedo de decirlo de frente y públicamente', y subrayó que el mundo atraviesa una serie de guerras, una terrible crisis humanitaria ocasionada por el intervencionismo de Estados Unidos, producto de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.

"La OEA tiene que definirse: o es una organización de integración o es un instrumento de exclusión; o respeta la soberanía de los pueblos o es un títere neocolonial", afirmó Morales.

Ascienden pérdidas de Pemex a 30 mmdp por ordeña clandestina
Destacó que Pemex es hoy una empresa atractiva y solicitada para hacer sociedad con las más grandes petroleras del mundo.


También alertó contra "una falsa lucha contra la corrupción" detrás de la cual puedan esconderse intenciones de "derrocar Gobiernos legítimos", e hizo una defensa a ultranza del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Dá Silva, condenado sin pruebas a 12 años de prisión por un supuesto caso de corrupción.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la ofensiva militar de Estados Unidos en contra de Siria en las últimas horas, indicando que lo ocurrido es una nueva movida por parte de la nación norteamericana para poseer recursos naturales. "No son tiempos de muros físicos ni legales", manifestó en una clara referencia a la muralla que Trump quiere construir en la frontera entre su país y México.

Hablando ya sobre la temática de la cumbre, relacionada al combate de la corrupción en los países latinoamericanos, Morales no se guardó nada y atacó directamente al sistema capitalista, al cual acusó de crear todos estos problemas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.