El abogado personal de Donal Trump está bajo "investigación penal"

Allanan oficinas y hotel del abogado de Trump

Allanan oficinas y hotel del abogado de Trump

Fiscales federales de Estados Unidos informaron ayer que el allanamiento de las oficinas de Michael Cohen, abogado personal del presidente Donald Trump es parte de una investigación "criminal" sobre los "negocios personales" del defensor del exmagnate, reprtó la cadena Univisión.

El FBI llevó a cabo la orden de registro este lunes en Nueva York las oficinas de Michael Cohen, y se ha incautado documentación sobre diferentes asuntos.

Sin embargo, hoy la Fiscalía del distrito sur de Nueva York reveló que los agentes se hicieron con dos teléfonos celulares de Cohen, una caja de seguridad y que, además, ya habían accedido a sus cuentas de correo electrónico antes de los registros del lunes.

Fiscales afirmaron que la investigación se enfoca en los "propios negocios" de Cohen en lugar de en su trabajo como abogado.

Estallan nuevos enfrentamientos en la frontera de Gaza con Israel
Murtaja fue abatido a disparos mientras llevaba una cámara de video y un chaleco antibalas marcado con la palabra "prensa". La bala disparada por un francotirador israelí le alcanzó el abdomen.


Hoy se celebró una audiencia en la corte del distrito sur de Nueva York y, en esa vista, la defensa de Cohen expresó su preocupación sobre el tipo de documentos obtenidos por el FBI y, por ello, pidió revisar todos los materiales que puedan contener material confidencial.

Cohen ha estado bajo escrutinio por sus su supuesto pago a la actriz de cine porno, Stephanie Clifford, más conocida por su apodo, Stormy Daniels, quien asegura haber mantenido una relación sexual con Trump hace años, y haber recibido un pago de 130.000 dólares por parte de Cohen para no contar su historia antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Los allanamientos tuvieron lugar tras un pedido del fiscal especial Robert Mueller, que está investigando acusaciones sobre una intromisión de Rusia en las elecciones estadunidenses de 2016, que se amplió para determinar si la campaña de Trump estuvo coludida con Moscú. Tanto Cohen como la Casa Blanca lo han negado.

Otra posibles línea de investigación podría ser la revelación difundida apenas este viernes, de que Cohen pagó 1.6 millones de dólares a una ex modelo de Playboy que quedó embarazada durante una aventura amorosa con el donante republicano Elliott Broidy.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.