Barcelona, con Messi, alcanzó un nuevo récord en La Liga — La recuperación

Valencia podría ser la víctima de Barcelona  Fuente Getty

Valencia podría ser la víctima de Barcelona Fuente Getty

El duelo entre el líder y el tercer clasificado no decepcionó en lo absoluto a lo largo de los 90 minutos, incluso los Naranjeros merecieron mejor suerte por la cantidad de opciones de gol generadas.

Así se fueron al descanso.

La reacción catalana no se hizo esperar y al 14´ Andrés Iniesta filtró con gran técnica para Jordi Alba, que ingresando al área disparó de zurda y Neto tapó la pelota con solvencia. De hecho, Valencia contó con varias oportunidades claras que supo solventar el portero Ter Stegen.

Ascienden pérdidas de Pemex a 30 mmdp por ordeña clandestina
Destacó que Pemex es hoy una empresa atractiva y solicitada para hacer sociedad con las más grandes petroleras del mundo.


En el segundo tiempo de nuevo el conjunto naranjero buscó el empate sin éxito, cuando Santi Mina robó un balón a Umtiti y cedió a Rodrigo, pero Piqué apareció para evitar la anotación.

La tónica se mantuvo durante todo el primer lapso, aunque aquello no cambió mucho en el complemento, y a los 51′, los 'blaugrana' empezaron a abrochar la victoria, a través de Samuel Umtiti, quien les ganó a todos por arriba en un córner servido por Coutinho y puso el 2-0 con un certero cabezazo. Lastimosamente el alemán no pudo contener la pena máxima de Daniel Parejo que anotó el descuento en el cierre. Y así fue, aunque terminaron sufriendo para imponerse por 2-1 al ex equipo de Fabián Orellana, acercándose cada vez más al título.

Con este triunfo, el equipo catalán encadenó 39 jornadas ligueras sin perder y superó el récord de imbatibilidad en el campeonato doméstico que, hasta este sábado, compartía con Real Sociedad de los años 1978 y 1979.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.