Afirman que WhatsApp pondrá un mínimo de edad para su uso

ESET: Las estafas en WhatsApp

ESET: Las estafas en WhatsApp

A pesar de la prohibición, es casi seguro que los menores de 16 años seguirán usando la aplicación, pero tendrán que mentir con respecto a su edad, lo que podría servirle a la empresa para no hacerse responsable de alguna demanda asociada con un usuario que mintió con respecto a su edad. El desafío de la aplicación, previsiblemente, será regular efectivamente que la política se cumpla.

Como ya comentábamos antes, en estos momentos WhatsApp es para personas mayores de 13 años.

De acuerdo con un estudio realizado por el Laboratorio ESET Latinoamérica entre los años 2016 y 2017, México se encontró entre los países de América Latina más afectados por estafas que se realizan a través de WhatsApp.

Recordemos que WhatsApp es propiedad de Facebook, red social que se encuentra en el ojo del huracán después de permitir el uso de datos de millones de usuarios a la consultora Cambridge Analytica.

Fecha y horarios confirmados de las semifinales — Champions League
Las semifinales de ida se jugarán el 24 y 25 de abril y los desquites el 1 y 2 de mayo próximos , indicó oficialmente la UEFA . En la revancha, el portugués clavó un triplete en un encuentro que finalmente se resolvió 4-2 en el suplementario.


La app tendrá que hacer actualización a sus términos de uso antes del 25 de mayo, fecha en la que entrará en vigor el Reglamento General de Protección de Datos, la nueva normativa europea.

Este no es el único caso en el que la aplicación de mensajería ha sido cuestionada sobre qué tanto protege la privacidad de sus usuarios, ya que a finales del año pasado, apareció una falla que estaba relacionada con la 'hora de conexión'.

Si bien las condiciones para utilizar el popular servicio de mensajería instantánea actualmente fijan la edad para ingresar en 13 años, los lineamientos de WhatsApp están dirigidos a resguardar a los menores de contenido inapropiado. Por debajo de esta cifra será necesario el consentimiento del "titular de la patria potestad", aunque no está muy claro cómo se comprobará ni qué medidas de control habrá.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.