Presidente colombiano se solidariza con familiares de periodistas asesinados

La Flip recibió mensaje que confirmaría muerte de periodistas secuestrados

La Flip recibió mensaje que confirmaría muerte de periodistas secuestrados

El 26 de marzo, mientras desarrollaban un trabajo periodístico en la población ecuatoriana de Esmeraldas, ubicada a menos de una milla de la frontera con Colombia, fueron secuestrados el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años, trabajadores del diario El Comercio.

El medio de comunicación, de inmediato, envió a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y a Fundamedios para que, por su conducto, lo pusieran en conocimiento de las autoridades de Ecuador y de Colombia, quienes deberán analizar la autenticidad y veracidad del mismo.

Al llegar, Moreno dio un plazo de doce horas a los secuestradores para que dieran pruebas de que los integrantes del equipo de prensa estaban con vida.

Presunto ataque químico dejó al menos 80 muertos — Desgarrador
Alto precio a pagar ", afirmó Trump en un par de tuits que comienzan con una discusión sobre el ataque en Guta Oriental . El Ministerio ruso de Defensa también aseguró hoy que fueron dos aviones israelíes los que atacaron la base T4 .


Su líder es identificado como Walter Arizala Vernaza, alias "el Guacho", un hombre que formó parte del Frente 29 de las Farc hasta el 2016 y que se caracteriza por el gran flujo de dinero que recaudó a través del narcotráfico. Se trata de un ecuatoriano muy buscado en ese país y en Colombia. Desde el 27 de enero ha perpetrado cinco ataques con explosivos en Ecuador, incluido un carro bomba. Debe haber una investigación independiente sobre las acciones realizadas por las autoridades de los dos países en las últimas semanas para libertar los periodistas.

"Repudiamos ante la opinión pública el asesinato cobarde de nuestros tres colegas ecuatorianos secuestrados a manos de delincuentes narcoterroristas", dicta el documento emitido por la SIP.

El primer mandatario nacional mostró su disposición para ayudar al gobierno ecuatoriano en esta situación, es por eso que confirmó que dio instrucciones precisas al Ministro De Defensa Luis Carlos Villegas y el director de la Policía nacional de Colombia General Jorge Nietos, así como el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía para que viajen a Ecuador de manera urgente y presten su poderío y capacidades para colaborar en este caso, dado que Colombia tiene experiencia en el tratamiento en la lucha contra estas bandas delictivas criminales, añadió Santos. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.