Estallan nuevos enfrentamientos en la frontera de Gaza con Israel

Estallan nuevos enfrentamientos en la frontera de Gaza con Israel

Estallan nuevos enfrentamientos en la frontera de Gaza con Israel

El ministerio emitió un comunicado después de que se difundiera un video en el que aparece un francotirador israelí que celebra después de disparar a un palestino en Gaza durante los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y manifestantes palestinos a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel.

La Embajada de Palestina en el Perú condenó enérgicamente la violencia producida en la Franja de Gaza durante las últimas semanas y acusó a Israel de disparar a los palestinos apoyándose en la "seguridad que le brinda su poderío bélico y el silencio cómplice de la comunidad internacional".

Las imágenes, aparentemente grabadas por un soldado israelí, muestran a un palestino en la distancia cerca de la valla que separa Israel de la Franja de Gaza.

Las marchas, que se extenderán hasta mayo, están organizadas por Hamas pero la masiva participación los dos viernes anteriores estuvo motivada también por la desesperación que viven los dos millones de residentes en el territorio.

"No hay inocentes en la Franja de Gaza".

El Liverpool eliminó al Manchester City y avanzó a semifinales
Pero la formación ultra ofensiva del City siempre fue propensa al contragolpe. Una serie global que terminó 5-1 en favor de Liverpool .


Un avión de la Fuerza Aérea de Israel hizo impacto sobre terroristas palestinos que abrieron fuego de metralla contra una aeronave israelí en Gaza. La bala disparada por un francotirador israelí le alcanzó el abdomen.

El viernes, los organizadores de las protestas pidieron a los manifestantes palestinos que quemaran banderas israelíes e izaran banderas palestinas.

Murtaja fue abatido a disparos mientras llevaba una cámara de video y un chaleco antibalas marcado con la palabra "prensa". Fue de esta manera que nació el llamado problema de los refugiados palestinos, es decir, aquellos que transitaron de lo que hoy es el Estado de Israel para asentarse en distintas zonas como Gaza, Jordania y Líbano.

El Ejército de Israel ha defendido desde entonces que responde "de forma precisa y contenida" y se han enfrentado a "intentos de dispararles, explosivos en la valla, lanzamiento de granadas, bombas incendiarias, piedras y pantallas de humo". En tanto, hoy cinco exfrancotiradores israelíes expresaron en una carta pública sus críticas a 'las órdenes militares que permiten a los soldados disparar con fuego real a manifestantes desarmados'.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.