Esta tortuga 'punk' está en peligro de extinción

La tortuga de pelo verde entra a la lista de animales en peligro de extinción

La tortuga de pelo verde entra a la lista de animales en peligro de extinción

La especie es más conocida como la tortuga punk, por su aspecto pehistórico, con extensiones o tubérculos en la barbilla y una cresta color verde en la cabeza, partes del rostro y dorso.

La lista, elaborada por la Evolutionarily Distinct and Globally Endangered (EDGE) pone a la tortuga en el puesto 30 de la categoría "reptiles" que está a punto de desaparecer. Además posee otra particularidad aún más llamativa: respira a través de branquias ubicadas en el orificio por donde defeca y se aparea.

La Sociedad Zoológica de Londres, detalló que "puede permanecer bajo el agua hasta por tres días respirando por sus órganos reproductivos".

"Los reptiles a menudo reciben el extremo corto del palo en términos de conservación, en comparación con aves y mamíferos. Sin embargo, la lista de reptiles de Edge destaca lo únicas, vulnerables y sorprendentes que son realmente estas criaturas" explicó Rikki Gumbs, coordinador de Edge reptiles. A lo largo de ese tiempo, en las tiendas de mascotas de todo el país se vendieron más de 15.000 crías al año.

Wall Street abre a la baja tras amenazas de Trump a Rusia
El índice compuesto del mercado Nasdaq , en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, estaba casi plano pero avanzaba 0,03 % o 2,31 unidades, hasta 7.096,61 enteros.


Otras especies inusuales y en peligro de extinción incluyen la boa de quilla de Isla Isla Redonda, una serpiente que es el único vertebrado terrestre conocido por tener una mandíbula superior articulada; el diminuto camaleón de hojas de Madagascar, del tamaño de una miniatura humana; y el gavial, un cocodrilo de agua dulce que come peces de hocico esbelto.

El objetivo es marcar las prioridades de conservación de las 100 especies que con mayor riesgo que integran la lista y de esta manera parar con la caza furtiva.

"Al igual que con los tigres, los rinocerontes y los elefantes, es vital que hagamos todo lo posible para salvar a estos animales únicos y con frecuencia pasados por alto".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.