Esta tortuga 'punk' está en peligro de extinción

Chris Van Wyk  ZSL  PA

Chris Van Wyk ZSL PA

La especie es más conocida como la tortuga punk, por su aspecto pehistórico, con extensiones o tubérculos en la barbilla y una cresta color verde en la cabeza, partes del rostro y dorso.

La lista, elaborada por la Evolutionarily Distinct and Globally Endangered (EDGE) pone a la tortuga en el puesto 30 de la categoría "reptiles" que está a punto de desaparecer. Además posee otra particularidad aún más llamativa: respira a través de branquias ubicadas en el orificio por donde defeca y se aparea.

La Sociedad Zoológica de Londres, detalló que "puede permanecer bajo el agua hasta por tres días respirando por sus órganos reproductivos".

"Los reptiles a menudo reciben el extremo corto del palo en términos de conservación, en comparación con aves y mamíferos. Sin embargo, la lista de reptiles de Edge destaca lo únicas, vulnerables y sorprendentes que son realmente estas criaturas" explicó Rikki Gumbs, coordinador de Edge reptiles. A lo largo de ese tiempo, en las tiendas de mascotas de todo el país se vendieron más de 15.000 crías al año.

Ascienden pérdidas de Pemex a 30 mmdp por ordeña clandestina
Destacó que Pemex es hoy una empresa atractiva y solicitada para hacer sociedad con las más grandes petroleras del mundo.


Otras especies inusuales y en peligro de extinción incluyen la boa de quilla de Isla Isla Redonda, una serpiente que es el único vertebrado terrestre conocido por tener una mandíbula superior articulada; el diminuto camaleón de hojas de Madagascar, del tamaño de una miniatura humana; y el gavial, un cocodrilo de agua dulce que come peces de hocico esbelto.

El objetivo es marcar las prioridades de conservación de las 100 especies que con mayor riesgo que integran la lista y de esta manera parar con la caza furtiva.

"Al igual que con los tigres, los rinocerontes y los elefantes, es vital que hagamos todo lo posible para salvar a estos animales únicos y con frecuencia pasados por alto".

Noticias recomendadas

  • Nace 4 años después de que murieron sus padres

    Nace 4 años después de que murieron sus padres

    Los embriones se llevaron por tanto a Laos por carretera, tras lo cual la madre portadora laosiana viajó a China para dar a luz. Un bebé chino nació de una madre sustituta cuatro años después de que sus padres murieron en un accidente automovilístico.
    Verstappen: 'It's simple and easy to blame the young driver'

    Verstappen: 'It's simple and easy to blame the young driver'

    I don't think I did anything wrong in my approach. Sometimes it works; sometimes it doesn't. There was nothing crazy, nothing risky.
    Una mujer decapitó a su hijo de siete años en Nueva York

    Una mujer decapitó a su hijo de siete años en Nueva York

    A raíz del video , intervino la Secretaría de Niñez y de Desarrollo Social del municipio de Hurlingham y la comisaria de la Mujer. Las imágenes fueron tomadas por la niñera del pequeño y posteriormente las subió a su perfil de Facebook .
  • El gran gesto altruista de Evangelina Anderson

    El gran gesto altruista de Evangelina Anderson

    Este anuncio fue recibido con mucha felicidad por su followers, que inmediatamente la llenaron de halagos y likes por su decisión. Y continuó: "Sí, ganas de que con mi pequeño granito de arena pueda hacer feliz a otras mujeres que desean ser mamás .
    Trump niega que haya dicho 'cuando' iba a atacar Siria

    Trump niega que haya dicho 'cuando' iba a atacar Siria

    El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió al primer ministro de Israel abstenerse de acciones que desestabilicen a Siria .
    Así se jugaría la Final entre Chivas y Toronto

    Así se jugaría la Final entre Chivas y Toronto

    Instantes más tarde, Oribe Peralta hizo lo propio, pero su tiro se abrió agónicamente para mala fortuna de los locales. Por su parte, América se encuentra en estos momentos en la lona dentro de su eliminatoria ante Toronto .
  • Flavio Mendoza fue papá de Dionisio

    Flavio Mendoza fue papá de Dionisio

    El bebé fue concebido por medio de un alquiler de vientre y se encuentra en perfectas condiciones de salud. Previamente, Flavio subió varias fotos de la previa del nacimiento.
    MADURO RECULÓ/ No va para la Cumbre de las Américas

    MADURO RECULÓ/ No va para la Cumbre de las Américas

    El mandatario venezolano indicó que la decisión de Trump deja mal parado a los Gobierno de derecha, porque les pidió que lo excluyeran y ahora él no va porque tiene que atender asuntos globales.
    Acusa Segob a Javier Corral de mentir y engañar a la sociedad

    Acusa Segob a Javier Corral de mentir y engañar a la sociedad

    Tampoco se amedrentan ante las amenazas o campañas mediáticas, le respondió el susodicho Consejo. No dictan resoluciones por popularidad o por agradar a entes o actores políticos.
  • Tragedia aérea en Tucumán: no hay sobrevivientes

    Tragedia aérea en Tucumán: no hay sobrevivientes

    Ante la imposibilidad de aterrizar en el lugar del siniestro, que es una zona montañosa de difícil acceso, un equipo de rescatistas de Bomberos de la provincia está intentando llegar al lugar.
    Pierde 30 pesos este miércoles — Dólar se desploma

    Pierde 30 pesos este miércoles — Dólar se desploma

    Para este día, estima que el tipo de cambio cotice entre 18.25 y 18.45 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. Durante la sesión, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 18.2531 y un máximo de 18.3656 pesos por dólar .
    Gundogan had successful Barcelona medical but joined City instead: Here's why

    Gundogan had successful Barcelona medical but joined City instead: Here's why

    Researchers who installed a seismometer near the Nou Camp found that Barca scoring causes earthquakes when fans celebrate. Their attempt to pull 4-0 back reached as far as 3-0 before Edinson Cavani's goal seemed to have settled the tie.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.