El Aissami: Venezuela suspendió relaciones económicas con otras 50 empresas panameñas

El país petrolero vio retirarse a unas 12 aerolíneas desde 2014 por deudas millonarias

El país petrolero vio retirarse a unas 12 aerolíneas desde 2014 por deudas millonarias

El presidente argentino, Mauricio Macri, remarcó que en la Cumbre de las Américas, que se realizará los días viernes y sábado en Lima, Perú, se reafirmará la posición regional de no reconocer al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Entre las propuestas presentadas por los ex mandatarios está desconocer las elecciones presidenciales convocadas por el gobierno, aplicar más sanciones a los funcionarios del chavismo y activar el canal humanitario.

El Gobierno venezolano elevó a 96 el total de empresas panameñas con las que ordenó suspender relaciones comerciales como una medida de protección de su sistema financiero y en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países.

Entre los firmantes están Miguel Angel Rodríguez de Costa Rica, Jorge Quiroga de Bolivia, José María Aznar de España, Vicente Fox de México, Mireya Moscoso de Panamá y Julio María Sanguinetti de Uruguay. "UU., con un presidente ausente de esta cumbre, está ahora en contra de tratados de libre comercio".

Lenín Moreno anuncia su regreso a Ecuador desde Lima
Se ha "tomado inmediatamente contacto con las autoridades de Colombia y nos han informado que no conocen sobre la veracidad de esta información".


También solicitan evaluar el retiro de embajadores acreditados en Caracas y/o la ruptura de relaciones con el régimen de Maduro, si persiste en el acto electoral presidencial fraudulento del 20 de mayo.

Sobre la crisis humanitaria en Venezuela, expresaron su preocupación por "la peor emergencia social y humanitaria de miles de niños desnutridos, por la escasez de comida", "la de cientos de miles de enfermos por escasez de medicamentos, y "la de millones de venezolanos que cruzan las fronteras".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado la postura 'antivenezolana, antibolivariana' de la Unión Europea (UE), si bien, ha invitado a este bloque comunitario a enviar una misión de observación de las votaciones presidenciales que celebrará el 20 de mayo el país suramericano.

El exalcalde Ledezma, preguntado por la Voz de América sobre si restará fuerza a los logros de la Cumbre contra Maduro la inasistencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien canceló su viaje a Lima por asuntos de última hora relacionados con un presunto ataque químico en Siria, destacó que ahora es el momento de América Latina para actuar.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.