Allanamientos y un nuevo detenido — Abusos en Independiente

Al menos nueve menores fueron abusados sexualmente en el Club Independiente

Al menos nueve menores fueron abusados sexualmente en el Club Independiente

El procurador Conte Grand informó que se trata de una persona a la que se conoce con el alias de "Tito, Rey de Reyes" e indicó que será indagado a la brevedad; en tanto, fuentes allegadas a la causa confirmaron que el detenido es el representante de futbolistas, Alberto Amadeo Ponte (58). Hasta el momento son nueve las víctimas, pero podrían sumarse más, debido a que aún resta que se presenten otros chicos. "Es un contacto social, en ámbitos laborales, que nos van permitiendo avanzar", añadió el funcionario.

Ponte quedó detenido en la seccional tercera de Berazategui.

Según Infobae, Ponte es un acaudalado ingeniero agrónomo, dueño de varias escuelas de fútbol.

A través de una técnica especial de ingeniería inversa, el cuerpo de peritos de la Policía Bonaerense recuperó datos que se sumarán a las computadoras, celulares y pendrives secuestrados en los distintos allanamientos.

De los tres allanamientos, uno se realizó en el hotel "Bahía del Sol" situado en la calle Bahía Blanca al 1100 del barrio de Floresta, donde los jóvenes habrían sido llevados para ser filmados y se secuestró "importantísima documentación" relacionada con la causa.

Flavio Mendoza fue papá de Dionisio
El bebé fue concebido por medio de un alquiler de vientre y se encuentra en perfectas condiciones de salud. Previamente, Flavio subió varias fotos de la previa del nacimiento.


Los procedimientos se efectuaron luego de tareas de investigación a cargo del gabinete de Cibercrimen de la distrital Berazategui y de la Policía de la Ciudad. Los sitios allanados por las fuerzas de seguridad en las últimas horas fueron mencionados por las víctimas durante las declaraciones en cámara Gesell.

En el hotel alojamiento, la justicia constató que permiten el ingreso de hasta seis personas por habitación.

El Procurador indicó además que "se secuestraron elementos importantes para la causa", pero no brindó más detalles. Algunos de los allanamientos aún se están llevando adelante y se espera información oficial sobre los resultados.

La instrucción de la causa se encuentra radicada en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi, quien investiga abusos cometidos contra al menos nueve menores de entre 11 y 16 años de las divisiones juveniles de Independiente.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.