YPF aumentará la nafta al igual que AXION y Shell

El incremento comprende un 15 por ciento sobre el básico de marzo en 3 cuotas no acumulativas

El incremento comprende un 15 por ciento sobre el básico de marzo en 3 cuotas no acumulativas

La semana pasada se anticipó que los incrementos de 4,5% en las naftas de Axion y Shell y de 6% en el diesel.

Se espera que los aumentos afecten a toda la cadena de producción dado el golpe en la logística que tienen los precios de nafta y diésel.

Se sumó así a las petroleras privadas Shell y Axion. El aumento es superior a la inflación del primer cuatrimestre del año estimada en 9%.

Sin embargo, dos semanas después, el 6 de febrero, YPF fue la que salió primero a ajustar los valores en los surtidores, lo que, según se dice, habría generado cierto malestar en el Gobierno aunque no se termine de entender la intención de poner límites luego de haber decidido la liberación del mercado.

Así se jugaría la Final entre Chivas y Toronto
Instantes más tarde, Oribe Peralta hizo lo propio, pero su tiro se abrió agónicamente para mala fortuna de los locales. Por su parte, América se encuentra en estos momentos en la lona dentro de su eliminatoria ante Toronto .


El ajuste del 3% que aplicó YPF este miércoles golpeó con mayor fuerza a los consumidores del interior del país: por ejemplo en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez el litro de nafta infinia llegó a $31,99 y el de súper se ubicó en $28,58.

Además el precio internacional del barril de petróleo del tipo Brent aumentó.

En cuanto a los combustibles diésel, los valores de referencia de la D500 aumentaron de $21,52 a $22,06; y de la Infinia Diesel, de $25,17 a $25,70. Aseguraron que aún con el aumento siguen estando "rezagados" los valores de sus productos. El gasoil ultra a $23,99 y el gasoil Infinia a $26.99.

Con este nuevo aumento, en Capital Federal la nafta premium de YPF pasaría a costar casi 30 pesos el litro, la premium estará en torno a 25,61 en las estaciones de servicio de la Capital Federal.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.