Wall Street abre a la baja tras amenazas de Trump a Rusia

Bolsa de Valores subió en línea con aumentos en Wall Street

Bolsa de Valores subió en línea con aumentos en Wall Street

Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, repuntaba un 1.23% pese a las tensiones geopolíticas después de que Estados Unidos matizara que la ofensiva militar en Siria puede no ser inminente.

Luego de las pérdidas registradas la víspera en Wall Street, el índice industrial Dow Jones, el más importante de Estados Unidos, inició este jueves con un incremento de 180.29 puntos (0.75 por ciento) al colocarse en 24 mil 369.74 unidades.

Los inversores movieron sus fichas atentos a las discusiones entre la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y sus aliados occidentales para una posible acción militar en respuesta a un supuesto ataque con gas venenoso el sábado pasado en Siria, presuntamente ordenado por el presidente Bashar al-Assad.

Trump niega que haya dicho 'cuando' iba a atacar Siria
El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió al primer ministro de Israel abstenerse de acciones que desestabilicen a Siria .


El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, estaba casi plano pero avanzaba 0,03 % o 2,31 unidades, hasta 7.096,61 enteros. Subían el de la energía (0,99 %) y el inmobiliario (0,71 %).

Los títulos de Facebook continuaron su ascenso después que su director general, Mark Zuckerberg, testificó en el Congreso sobre el escándalo de privacidad de datos de la red social.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 66,24 dólares el barril, el oro progresaba hasta 1.357,5 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años bajaba hasta el 2,783 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2373 dólares.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.