Trump niega que haya dicho 'cuando' iba a atacar Siria

Rusia asegura que todo misil de EE.UU. lanzado a Siria será derribado

Rusia asegura que todo misil de EE.UU. lanzado a Siria será derribado

Legisladores rusos han advertido a Estados Unidos que un ataque contra Siria podría ser considerado un crimen de guerra que podría desatar un enfrentamiento directo entre las dos potencias. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e ¡inteligentes!, amenazó Trump en su cuenta personal de Twitter.

"Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria".

"¡No deben ser socios de un Gas Killing Animal que mata a su pueblo y lo disfruta!", escribió en referencia al apodo que le ha puesto al presidente sirio.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo en Facebook más tarde que un ataque con misiles podría socavar el trabajo de los inspectores internacionales que examinarán el sitio del supuesto ataque químico. Respecto a esta noticia, planteó que hay quienes sugieren que fue un invento de los Cascos Blancos de Siria y culpan al dictador Bashar al Assad (amigo de Rusia).

Según información publicada en la página web del periódico Excélsior, el embajador ruso en Líbano fue más allá y dijo que los misiles que se lancen contra Siria serían derribados y que se atacarían los lugares desde los que se lanzaron, en una clara advertencia sobre una posible gran confrontación en suelo sirio.

Banco Nación sube las tasas de créditos UVA
Por su parte, el presidente del Nación, Javier González Fraga , relativizó el impacto de la medida. Eso elevará el ingreso mínimo requerido para acceder al crédito desde $ 24.000 a $ 33.600.


El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió al primer ministro de Israel abstenerse de acciones que desestabilicen a Siria.

La situación en el mundo se está volviendo cada vez más caótica.

"Estamos convencidos de que la utilización de armas químicas en Duma, una ciudad de Guta Oriental, en Siria, fue inventada y no puede ser utilizada como pretexto para recurrir a la fuerza", afirmó ayer el Kremlin.

Horas después de los tuits de Trump que repercutieron internacionalmente por su tono desafiante, la Casa Blanca aseguró que existen "otras opciones sobre la mesa" y rechazó que Trump hubiera establecido un plazo específico para un ataque.

"Rusia dice que derribará cualquier misil disparado contra Siria". Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas gubernamentales sirias han comenzado a evacuar sus principales bases, al igual que estarían haciendo los rusos, cuyos buques están abandonando la costa del país árabe, de acuerdo con imágenes de satélite mostradas por medios locales.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.