Nace 4 años después de que murieron sus padres

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Shen Jie y Liu Xi querían ser padres.

Un bebé chino nació de una madre sustituta cuatro años después de que sus padres murieron en un accidente automovilístico.

Tras incontables visitas a los Tribunales, en enero de 2017 la Justicia china ordenó a esa clínica de Nankín la entrega de los cuatro embriones a los padres de ambos fallecidos.

Su caso, recientemente difundido por el diario Beijing News, constituye un hecho sin precedentes en China, donde nunca se disputó la herencia de embriones congelados de una pareja. La primera dificultad que enfrenaron fue el saber si podían o no ser considerados herederos de esos cuatro embriones, siendo un juez quien lo negó, pero en segunda instancia les dieron la razón. Como la gestación subrogada es ilegal en China, tuvieron que ir a Laos para encontrar una madre portadora.

Los embriones se llevaron por tanto a Laos por carretera, tras lo cual la madre portadora laosiana viajó a China para dar a luz.

Conmemoran en todo el mundo el Día Mundial del Parkinson
Lamentablemente, y a pesar de tener más de doscientos años de investigación, sigue tratándose de un mal que no tiene cura .


Tiatian tuvo que quedarse dos semanas en el hospital hasta que los cuatro abuelos se realizaran las pruebas de ADN para demostrar su relación con Tiantian y mantener la custodia.

El nacimiento de Tiantian suscitó un debate en las redes sociales chinas, en las que muchos usuarios llamaban a legalizar la maternidad subrogada, recordando el drama que viven los numerosos padres de hijos únicos cuando estos fallecen. "Tiene los ojos de su madre, pero se parece más a su padre", declaró una de las dos abuelas del pequeño.

Tras esto, los cuatro abuelos decidieron explorar todas las posibilidades para tratar de perpetuar su linaje, ya que Jie y Xin eran hijos únicos. "El Estado debería ayudarlos por haber obedecido al control de los nacimientos", sugirió un internauta en la red social Weibo.

Desde 2016, todos los chinos tienen derecho a tener dos hijos después de tres décadas de política del hijo único. "Mientras, le diremos que viven en el extranjero", aseguró Shen.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.