Los Bancarios anuncian paro por 48 horas para la semana próxima

Largas filas en los bancos después del paro

Largas filas en los bancos después del paro

Según anunciaron desde La Bancaria, los días martes 17 y miércoles 18 habrá una nueva medida de fuerza sin atención al público.

Los bancarios realizarán el próximo 17 y 18 un nuevo paro bancario de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.

El sindicato reveló que se reunió con la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Asociación de Bancos de Argentina (ABA) para intentar destrabar el conflicto. El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, confirmó que la medida de fuerza será ejecutada después que se terminen de pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Agregan que "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario". Según dijeron los gremialistas, el presidente de Abapra, Javier González Fraga (Nación), y el de ABE, Gregorio Goity (Columbia), están fuera del país hasta el jueves al mediodía. "No se cumplen los fallos judiciales".

Banco Nación sube las tasas de créditos UVA
Por su parte, el presidente del Nación, Javier González Fraga , relativizó el impacto de la medida. Eso elevará el ingreso mínimo requerido para acceder al crédito desde $ 24.000 a $ 33.600.


La última propuesta formal de las cámaras fue un aumento en tres cuotas: un 7% ahora (el cual AB dice que ya abonan), un 4% en julio y un último 4% en octubre de este año, en línea con la mayoría de las cláusulas de revisión que se vienen cerrando en las paritarias. "Con este gobierno (los banqueros) se sienten impunes", criticó el gremio.

- Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca. "Está a la vista que no hay seguridad jurídica", dijo Palazzo en un comunicado de prensa emitido este miércoles por la Asociación Bancaria.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.