Candidato independiente a presidencia inicia campaña — México

Elecciones 2018

Elecciones 2018

Rodríguez también se lanzó como candidato independiente a la gubernatura del estado de Nuevo León en las elecciones de 2015.

No obstante, el número de aspirantes presidenciales no es definitivo porque el Tribunal ordenó al INE otorgar 10 días más al aspirante independiente Armando Ríos Piter para validar unas 800.000 firmas de apoyo que le fueron descontadas por irregularidades.

Pero esa urgencia no impidió que, al menos tres horas antes de que los Magistrados emitieran su opinión y votaran la resolución en favor de la candidatura de Rodríguez, circulara un comunicado entre personal del Tribunal y periodistas que ya decía el sentido de la votación.

Trump promete pronto acuerdo en TLCAN
Deben detener los flujos de droga y personas o voy a detener a su flujo de dinero; el TLCAN . "Ese es un gran paso", dijo Trump sin ofrecer más detalles.


"No estoy de acuerdo pero respeto a las autoridades electorales", ha afirmado Margarita Zavala, la única candidata independiente que figura actualmente en la boleta.

Andrés Manuel López Obrador aseveró que es un delito la falsificación de firmas, "y una de esas, no estoy tan seguro, pero puede ser que haya gente en la cárcel por falsificar firmas". La decisión del Tribunal "fortalece" un sistema democrático de instituciones, aseguró el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, en una conferencia de prensa.

Además de los independientes -que tuvieron que recoger 867,000 firmas en más de la mitad de los 32 estados del país- el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, el derechista Ricardo Anaya, y el oficialista José Antonio Meade serán candidatos para los comicios del 1 de julio. "Me parece que al Tribunal le saldrá el tiro por la culata".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.