MADURO RECULÓ/ No va para la Cumbre de las Américas

Presidente de Venezuela considera injusto proceso judicial contra expresidente Lula

Presidente de Venezuela considera injusto proceso judicial contra expresidente Lula

"Dije: llueva, truene o relampaguee llego a Lima, así sea nadando, pero esa cumbre no está en nuestras prioridades, no hay ningún tema que se vaya a decidir, es una verdadera pérdida de tiempo", dijo Maduro en un acto público transmitido en cadena de radio y televisión.

Maduro también acusó al gobierno de Perú de no proveer seguridad para cubrir su asistencia al evento: "el gobierno peruano retiró la seguridad que un presidente necesita para asistir a un evento como ese".

El jefe de Estado venezolano consideró que las autoridades de Brasil le hicieron un juicio "amañado y falso" y dijo que, a su parecer, la causa de dicho proceso judicial contra el expresidente de Brasil es que en octubre de este año habrá elecciones presidenciales en la nación amazónica. En ese sentido, destacó que la Cumbre de las Américas permitirá que los países asistentes debatan este problema que afecta a toda la región.

"Los republicanos y demócratas no están de acuerdo en muchas cosas estos días en Washington, pero sí que lo están en Venezuela y las consecuencias si el presidente Maduro prosigue su actual curso", zanjó Durbin.

Pierde 30 pesos este miércoles — Dólar se desploma
Para este día, estima que el tipo de cambio cotice entre 18.25 y 18.45 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. Durante la sesión, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 18.2531 y un máximo de 18.3656 pesos por dólar .


Agregó que Trump tampoco quería sentarse con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto porque "es poca cosa para él" y le causaría hastío sentarse con Mauricio Macri y Juan Manuel Santos, entre otros, a los que Washington "usa y desusa".

El mandatario venezolano indicó que la decisión de Trump deja mal parado a los Gobierno de derecha, porque les pidió que lo excluyeran y ahora él no va porque tiene que atender asuntos globales.

El presidente estadounidense canceló el martes su viaje a Lima y Bogotá en los próximos días como tenía previsto para permanecer en Washington y concertar la respuesta a un ataque aparentemente con armas químicas en Siria.

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, anunció hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro ha decidido suspender relaciones comerciales con varias empresas panameñas, que se sumarán a la lista de 46 anunciadas la semana pasada, y resolvió congelar las cuentas de varias compañías del país centroamericano.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.