Hackean video de "Despacito" y desaparece de YouTube tras batir récord

La publicación de Prosox antes de borrar su cuenta y ser presuntamente descubierta su identidad

La publicación de Prosox antes de borrar su cuenta y ser presuntamente descubierta su identidad

El videoclip de Despacito, éxito de Luis Fonsi que se consolidó como el más visto de la historia de la plataforma, fue eliminado de la página junto con los de otros artistas, como Shakira y Taylor Swift, informaron hoy medios internacionales.

A comienzos de abril, el video del tema 'Despacito' de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió en el primero en alcanzar los 5 mil millones de visitas en YouTube.

Aunque los ataques a los demás artistas son bastante "inofensivos", con vídeos como 'Marshmello' de Selena Gomez con un el nuevo extra en el título que dice "hackeado por proxos twitter prosoxw3b", para que no quede duda de su identidad en Twitter. Su vídeos originales fueron eliminados de Vevo y se cambiaron sus títulos por el nombre de los hackers.

Fotos: Captura de video.

En las redes sociales de inmediato se empezaron a preguntar ¿qué había pasado con el video? y en cuestión de minutos en Twitter ya era tendencia la noticia y miles de reacciones salieron a la luz. En el caso de Despacito, estos colocaron una imagen de los personajes disfrazados de la serie Casa de papel de Netflix y cambiaron la descripción.

Cae la primera cabeza por escándalo de corrupción en fondos de paz
Una lluvia de reparos sobre la administración de la chequera del posconflicto terminó forzando el despido de la mano derecha del alto consejero del posconflicto, Rafael Pardo.


Finalmente, los videos pudieron ser reestablecidos en todas las plataformas. "Seguimos investigando la fuente de la brecha".

Un vocero de YouTube, en tanto, explicó a la AP que "tras ver actividad inusual de cargas en un puñado de canales de VEVO, trabajamos rápidamente con nuestro socio para deshabilitar el acceso mientras ellos investigan el asunto”".

"Es solo por diversión, solo uso [el guión] 'youtube-change-title-video' y escribo 'pirateado'" "No me juzgues, me encanta YouTube", agregó el hombre.

Hasta el momento ni Fonsi ni YouTube se han pronunciado acerca del acto de piratería.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.