Come chile y varias arterias de su cerebro sufren constricción

Pixabay

Pixabay

Carolina Reaper es el ají más picante del mundo.

Este caso fue especial, ya que es el primer RCVS registrado por la ingesta del picante.

Con anterioridad se habían reportado casos de este síndrome en pacientes que consumían drogas o algún tipo de medicamento, pero jamás por la ingesta de picante.

El hombre sufrió un dolor en el cuello y dolores de cabeza extremadamente intensos de varios segundos de duración. De inmediato sintió un fuerte dolor de cabeza.

Presunto ataque químico dejó al menos 80 muertos — Desgarrador
Alto precio a pagar ", afirmó Trump en un par de tuits que comienzan con una discusión sobre el ataque en Guta Oriental . El Ministerio ruso de Defensa también aseguró hoy que fueron dos aviones israelíes los que atacaron la base T4 .


Eso fue precisamente lo que le ocurrió al participante del concurso de chiles picantes.

El sujeto habría degustado un Carolina Reaper, el cual es considerado como el más picante del mundo, razón por la cual sufrió el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, el cual consiste en sufrir cefaleas intensas, con otros síntomas o sin ellos y constricción segmentaria de las arterias cerebrales, que se resuelve dentro de los tres meses de su inicio. El informe establece que "RCVS debe ser considerado en el diagnóstico diferencial de pacientes que presentan 'thunderclap headache' tras la ingestión de la pimienta de cayena, que es una sustancia vasoconstrictora".

Es la primera vez que se documenta un SVCR tras probar un chile, explicó el equipo de Satish Kumar Boddhula, del Bassett Medical Center de Cooperstown (en Nueva York), en la revista "British Medical Journal Case Reports". Tras recibir atención médica, el estado de salud del joven mejoró progresivamente durante los siguientes días. Pero probablemente sí le quedó un buen susto en forma de recuerdo. A las cinco semanas de su ingreso hospitalario, el hombre tampoco presentaba ningún problema en sus arterias, como revelaron los exámenes realizados mediante tomografía computerizada.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.