Ascienden pérdidas de Pemex a 30 mmdp por ordeña clandestina

Ascienden pérdidas de Pemex a 30 mmdp por ordeña clandestina

Ascienden pérdidas de Pemex a 30 mmdp por ordeña clandestina

"Este proceso, que consiste en investigar a fondo las condiciones jurídicas y económicas de una empresa antes de firmar cualquier contrato, será aplicado por Pemex a sus socios y éstos deberán aplicarlo también a otras empresas que intervengan en cualquier proceso relacionado con Pemex", dijo el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Treviño detalló que durante 2017 las autoridades detuvieron a 1,600 personas en delito flagrante, ya sea perforando ductos -la principal modalidad de sustracción- o transportando el combustible robado.

Unos 1,300 ya están siendo procesados judicialmente y se han recuperado poco más de 14 millones de litros de combustible, agregó.

"En Pemex tenemos cero tolerancia a este tipo de conductas, cuando hemos encontrado a alguien que creemos que está involucrado lo hemos denunciado y lo hemos despedido, siempre ha sido así y yo pediría que tengamos más denuncias de los ciudadanos, porque más fácil podemos encontrar a estos delincuentes", dijo.

Cabe mencionar que el año pasado, Petróleos Mexicanos alcanzó una cifra récord en detección de tomas clandestinas, con 10 mil 363 a nivel nacional.

Desde que arrancó la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM), las tomas clandestinas aumentaron en Hidalgo y Estado de México, acotó el diputado federal del PRD, Rafael Hernández Soriano.

Presunto ataque químico dejó al menos 80 muertos — Desgarrador
Alto precio a pagar ", afirmó Trump en un par de tuits que comienzan con una discusión sobre el ataque en Guta Oriental . El Ministerio ruso de Defensa también aseguró hoy que fueron dos aviones israelíes los que atacaron la base T4 .


Treviño sostuvo que han visto un efecto cucaracha en el combate a la ordeña, pero han implementado estrategias como el uso intermitente de ductos, escolta de pipas y retiro de franquicias a gasolineras que compran menos combustible del que venden.

La estrategia contra el robo de combustibles "ha funcionado, pero no es suficiente", dijo Treviño.

"Estamos utilizando tecnologías de punta, no sólo para detectar, pues para eso somos bastante buenos, sino para evitar el robo", afirmó. Destacó que Pemex es hoy una empresa atractiva y solicitada para hacer sociedad con las más grandes petroleras del mundo.

Con este instrumento, se espera que las firmas que busquen negocios con la petrolera, sean investigadas a fondo.

"La estimación que tenemos es del orden de 30 mil millones de pesos", indicó el directivo en conferencia de prensa.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.