Acusa Segob a Javier Corral de mentir y engañar a la sociedad

Cuartoscuro Archivo

Cuartoscuro Archivo

¿Cuándo veremos a un ex presidente de la república en la cárcel?

"El Poder Judicial de la Federación da así una demostración de sumisión al Presidente de la República", indicó.

"Su único compromiso es con la Constitución y con nadie más". No dictan resoluciones por popularidad o por agradar a entes o actores políticos. Tampoco se amedrentan ante las amenazas o campañas mediáticas, le respondió el susodicho Consejo.

Y rematan con una alusión directa al gobernador de Chihuahua: "Es de lamentar que quien no es capaz de convencer por la vía del derecho, busque hacerlo cuestionando el actuar independiente de los juzgadores".

Ernesto Valverde sopesa dar descanso a Messi ante el Leganés
Otras rotaciones que se podrían producir afectarían en defensa y en al ataque. De su rival añadió, "espero al Leganés de toda la temporada".


La Secretaría que encabeza Alfonso Navarrete Prida sostuvo que las declaraciones del mandatario estatal "ponen de manifiesto su desconocimiento" sobre los principios básicos en los que se sustenta el régimen jurídico-político en México. Quizá por ello, reconoció haber instruido tanto a la Fiscalía General de Chihuahua como al Poder Judicial del Estado, cómo actuar en casos de la competencia de estos órganos autónomos e independientes respecto al Ejecutivo Estatal, tal como sí lo establece la Constitución del estado de Chihuahua. Días antes como un mensaje fue asesinado un guardia del fiscal César Peniche Espejel y herido otro a la entrada del fraccionamiento donde vive éste y como el gobernador y las autoridades locales se han defendido para entregarles a los detenidos, a quienes seguramente Peña Nieto pretende soltar en corto plazo, mandaron un segundo mensaje, ahora disparándole a tres guardias del gobernador Javier Corral, mientras cuidaban el segundo círculo de la zona por donde se encontraba el gobernador dentro del San Francisco Club, a unos 800 metros del atentado a sus guardias, quienes afortunadamente repelieron rápidamente la agresión y sólo quedaron heridos.

"Es también falsa la afirmación que desde la Federación se pretenda dar protección a los inculpados en el asunto penal que el Gobernador señala, quizá no recuerda o evita recordar que fue la Policía Federal, dependiente de esta Secretaría de Gobernación, la que en apoyo de la Fiscalía de Chihuahua ejecutó la orden de aprehensión de uno de ellos".

Corral también afirmó que tanto Gutiérrez como Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda estatal, y Gerardo Villegas, ex director de Administración de la Secretaría Hacienda, ambos ex funcionarios de la gestión de Duarte no serán trasladados físicamente a la Ciudad de México (donde también han sido reclamados), ya que enfrentan otros procesos de carácter local.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.