Acuerdo de Dominicana era una traición — Borges a Zapatero

Acuerdo de Dominicana era una traición — Borges a Zapatero

Acuerdo de Dominicana era una traición — Borges a Zapatero

"Expresidente Zapatero me siento muy orgulloso de la decisión que tomé en República Dominicana, porque una elección con presos políticos e inhabilitados, partidos ilegalizados, el mismo CNE (Consejo nacional Electoral) y sin canal humanitario, era una traición a Venezuela que yo no iba a avalar", publicó Borges. Resulta inconcebible, por igual, que desconozca que el narco-estado venezolano está siendo observado por la Corte Penal Internacional desde febrero pasado por sus desafueros y crímenes de lesa humanidad.

También recomendó a quienes son extranjeros que viven en Venezuela no dar ejemplos de cómo son otros países, sino que tienen la obligación de ayudar al país.

Los líderes españoles jamás se atreverían a proponer una solución como la que el político de marras se saca de la manga para pretender legitimar esta contienda electoral, a sabiendas de que es írrita en su convocatoria y extemporánea y amañada desde sus inicios en sus resultados, usando muchos subterfugios, pero, sobre todo, mediante un salvaje chantaje a los electores a través del carnet de la patria.

En entrevista al canal privado Venevisión, el exmandatario europeo destacó la importancia por el bienestar de Venezuela de la elaboración de ese convenio con todas las partes políticas tras los comicios del 20 de mayo para elegir al presidente del periodo 2019-2025 y los legisladores de los estados y los municipios. "Es el acuerdo que prácticamente había puesto encima de la mesa, en la parte de las garantías electorales", señaló Zapatero, quien fungió como acompañante en los encuentros de diálogo político entre las partes.

"Vamos a tener unas elecciones que una parte de la oposición no está de acuerdo, pero va a haber elecciones en paz y eso es importante", matizó el dirigente.

Dictan seis meses de prisión para el protagonista de 'Cantinflas', Óscar Jaenada
El condenado desconocía el funcionamiento concreto del grupo y pagó una cantidad de dinero no concretada en dicha escuela para la ejecución de los hechos.


Lo anterior, después de las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al presidente venezolano y los miembros de los parlamentos.

El político español se comprometió en trabajar con todos los líderes políticos de Venezuela para coadyuvar a solventar los problemas que enfrenta la nación.

"La capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuanto tengamos la posibilidad y el momento".

"Yo llegue a la convicción que el acuerdo estaba prácticamente hecho, que quedarían algunos flecos pero que la voluntad, la actitud de lo esencial que era... incluir todo un desarrollo de cómo gestionarlo, me daba la convicción de que estábamos en ese acuerdo y la convicción además de que era un acuerdo bueno..., desde luego, quien puso en ese momento más dificultades fue el líder de primero justicia, Julio Borges".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.