Presunto ataque químico dejó al menos 80 muertos — Desgarrador

Víctimas del ataque con gas venenoso en Siria

Víctimas del ataque con gas venenoso en Siria

Mattis aseguró que lo primero es averiguar por qué se siguen usando armas químicas cuando "Rusia era el responsable de eliminar todas las armas químicas en Siria".

Ese ataque motivó que EEUU lanzara días después decenas de misiles contra la base aérea siria de Al Shairat, en Homs, desde la que, según Washington, se organizó el bombardeo químico.

Y que desde esta hace llegar armas a grupos como Hezbolá, enemigo declarado de Israel.

Los Estados Unidos negaron haber bombardeado la base aérea.

Después de la incursión aérea, el portavoz del Pentágono, Christopher Sherwood, dijo en un comunicado que "a esta hora, el Departamento de Defensa no está efectuando ataques aéreos en Siria”. Alto precio a pagar", afirmó Trump en un par de tuits que comienzan con una discusión sobre el ataque en Guta Oriental.

En tanto, el Consejo de Seguridad inició una reunión de urgencia convocada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido para discutir la situación luego del alegado uso de armas químicas contra civiles en la ciudad de Duma. El encuentro tiene lugar en la tarde del lunes (9).

Para qué mi invitan: Chicharito bromea sobre gol al Chelsea
Chelsea se mantiene como el cliente favorito del delantero tapatío , pues le ha marcado ocho anotaciones en 13 partidos; el de hoy es el primero que le marca con el West Ham .


Este lunes también el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sesionará para revisar el presunto empleo de armas químicas en Duma, el cual ha rechazado Rusia que haya sucedido.

No obstante, a medida que pasaron las horas los ejércitos de Moscú y Damasco culparon a Israel de un ataque perpetrado en la madrugada del lunes en una base aérea en el centro de Siria, añadiendo que los misiles se lanzaron desde el espacio aéreo de Líbano.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien ha condenado las "apresuradas" acusaciones contra Siria, ha informado de que los especialistas rusos que habían investigado en Duma, no encontraron ningún rastro de cloro o de cualquier otra sustancia química en esta localidad, controlada por la banda terrorista Yeish Al-Islam.

La postura oficial de Israel sobre el conflicto sirio es neutral, pero ha reconocido que ha llevado a cabo algunos ataques contra objetivos militares sirios, al tiempo que niega la responsabilidad de muchos otros.

El Ministerio ruso de Defensa también aseguró hoy que fueron dos aviones israelíes los que atacaron la base T4.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.