Manuel Negrete y los goles más hermosos de México en los mundiales

Gol de Manuel Negrete ya está en semifinales | La Crónica de Hoy

Gol de Manuel Negrete ya está en semifinales | La Crónica de Hoy

El 15 de junio de 1986 Manuel Negrete anotó el gol ante Bulgaria.

La anotación de tijera que fue elegida como el "Mejor gol" en Copas del Mundo fue obra de toda la selección mexicana, señaló Manuel Negrete, quien descartó que haya sido un logro individual.

Así se disputó la final para obtener al mejor gol de los mundiales. En la final de las votaciones, Negrete venció al tanto de el brasileño Eder Aleixo de Assis contra la URSS, en la edición de España 1982. Ésto, tras el concurso realizado por la FIFA en donde nominaron a los mejores 32 goles en busca de encontrar al que marcaría la historia a nivel mundial, y para sorpresa y orgullo de nuestro país, el ex futbolista mexicano se coronó en dicha competencia.

El gol del colombiano James Rodriguez ante Uruguay, elegido como el mejor gol del mundial 2014, fue semifinalista y posteriormente superado por el de Negrete.

Netanyahu suspende un acuerdo migratorio
La Agencia ACNUR lamentó la cancelación por parte del primer ministro y animó a Israel a reconsiderar esta decisión. Poco después, Erdogan acusó al primer ministro de Israel de dirigir "un Estado terrorista" y "ocupante".


En semifinales dejó en el camino al holandés Dennis Bergkamp y su gol ante Argentina en Francia 98.

El inmueble capitalino decidió colocar una placa conmemorativa tras la anotación en 1986 junto a la de Diego Armando Maradona.

En su momento, Manuel Negrete dijo que el reconocimiento al gol que hizo frente a los jugadores búlgaros era también un reconocimiento a su carrera.

Lo más curioso es que el gol de Maradona a los ingleses ni siquiera superó la primera fase de la votación al perder contra un brillante tiro libre del peruano Teófilo Cubillas en el Mundial 1978.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.