López Obrador propone homologar salarios con Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dio un voto de confianza el ofrecimiento que hizo el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, sobre que no habrá fraude electoral y no se caerá el sistema, "eso es lo que se necesita, que no vaya a suceder lo del 2006 que no se dieron a conocer los resultados, porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón".

Así lo afirmó al participar en la 101 Asamblea General de Socios de American Chamber of Commerce (Cámara Americana de Comercio), un ente empresarial ante cuyos miembros apuntó que en México 'no hay frontera entre delincuencia y autoridad'.

La Amcham fue fundada como una organización independiente, apartidista y sin fines de lucro. "Queremos una relación con Estados Unidos sin muros ni militarización", aseveró.

"Proponemos aumentar la inversión pública mediante la reducción de gastos, y convocar a la inversión privada", prometió ante empresarios de México y Canadá.

Si me convencen, no cancelo Aeropuerto — AMLO
López Obrador llegó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, así como de su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y de su enlace con el sector empresarial, Alfonso Romo.


Durante el foro, defendió que Nestora Salgado y Napoleón Gómez estén como candidatos al Senado de Morena, pues no todos los dirigentes sociales que son encarcelados son malos, y Contraloría el ex líder minero no hay acusación alguna.

Respecto de Napoleón Gómez Urrutia, dijo "no lo conozco, nunca lo he visto" y consideró que "fue víctima, según nuestro punto de vista, fue víctima de persecución, y en este país se tienen que garantizar las libertades", no se debe utilizar el aparato del Estado para perseguir a nadie. "Se van a construir unidades habitacionales viviendas se les van a dar facilidades recuerden ustedes a nosotros nos tocó construir más de mil unidades habitacionales", detalló.

"No podemos ser cómplices de corrupción, esto no es un asunto de que si van a votar por mi o no", dijo.

Reiteró varias de sus propuestas como el apoyo económico a jóvenes para que estudien y trabajen, así como la reforma constitucional para que someterse a una consulta para la revocación de mandato cada dos años. "En los países donde no hay corrucpión no hay pobreza, no hay inseguridad", indicó al concluir su participación.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.