Escándalo por audios del traslado de Lula

Lula en prisión ¿Cómo queda la izquierda latinoamericana

Lula en prisión ¿Cómo queda la izquierda latinoamericana

36 horas después del plazo estipulado por el juez, el ex presidente brasilero logró salir del Sindicato de los Metalúrgicos, rodeado de manifestantes que le expresaban su apoyo.

Otro escándalo se vive en Brasil luego de que se difundieran audios entre la torre de control y el piloto de la aeronave que trasladó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a prisión en Curitiba. Y agregó: "no tengo miedo; voy a demostrar que soy inocente".

Movimientos populares de Brasil iniciaron este sábado un campamento permanente frente a la sede de la Policía Federal en Curitiba "hasta que Lula sea liberado".

Lula fue sometido a un examen físico en la sede policial antes de ser trasladado en helicóptero al aeropuerto paulista de Congonhas desde donde fue llevado en avioneta a Curitiba donde lo espera una celda especial de 15 metros cuadrados que fue adaptada en la sede de esa misma institución.

McGregor protagoniza trifulca; se cancelan 3 peleas de UFC
Además, el material muestra al irlandés gritando el nombre de Khabib y celebrando tras realizar el bochornoso y cobarde ataque. Conor McGregor durante el pesaje para su pelea contra Eddie Álvarez en UFC .


Pero también aparece Marina Silva, ex ministra de Medio Ambiente de Lula y tercera candidata más votada en las elecciones presidenciales de 2010 y de 2014, quien fue anunciada la pasada jornada por el partido Rede Sustentabilidade como su precandidata para las elecciones de octubre próximo.

En la noche del jueves, un detractor de Lula resultó herido en Curitiba y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente cuando fue golpeado por un simpatizante y lanzado contra un camión que lo atropelló. "Si algo le pasa al presidente, la culpa es de Moro y de la Policía Federal!", escribió en Twitter el senador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

Lula fue condenado en enero en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por cargos de corrupción en el contexto del Lava Jato, una megacausa que salpica a casi toda la clase política brasileña.

La divulgación del audio, por parte de la cadena Record, ocurrió a menos de una semana en la cual el jefe del Ejército, por Twitter, pidió por el "fin de la impunidad" justamente horas antes de que el Supremo Tribunal Federal decidía la suerte de un habeas corpus que pudo evitar la detención de Lula, ordenada por el juez Sérgio Moro.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.