EPN instruye a su gabinete a evaluar cooperación de instituciones con EU

Peña Nieto instruye a gabinete a evaluar cooperación con EU

Peña Nieto instruye a gabinete a evaluar cooperación con EU

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a su gabinete a realizar una evaluación de los mecanismos de cooperación que cada entidad tenga vigentes con el gobierno de los Estados Unidos.

En una reunión de gabinete, realizada la noche del domingo, el mandatario instruyó a cada una de las dependencias de la Administración Pública Federal evaluar, junto con la Cancillería, los instrumentos de cooperación vigentes. "Entramos en una etapa de evaluación (.) y, a partir de esa evaluación, el Presidente de la República, en uso de sus facultades, habrá de tomar decisiones correspondientes".

- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la sociedad mexicana a conformar un frente en defensa de la reforma educativa, luego de que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador prometiera su cancelación.

Las amenazas desembocaron el miércoles en el anuncio del despliegue de miembros de la Guardia Nacional para apoyar en las labores de protección fronteriza.

Tiger Woods lejos del liderato en el Masters de Augusta
Es la primera vez en mi carrera que hago un 13 sin fallar un lanzamiento. "Es simplemente mala suerte pero es lo que es.", añadió. La máxima esperanza de los ibéricos es ahora Rafa Cabrera Bello, de 33 años, que firmó un meritorio -3.


La medida llega días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su intención de movilizar tropas a la frontera con México y en medio de conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La intención no sólo es revisar su estatus, sino también evaluar el impacto que sufriría dicho programa o proyecto de complicarse la relación bilateral con la Administración estadounidense.

Por su parte, el mandatario mexicano expresó su rechazo a las "actitudes amenazantes" y "faltas de respeto" de su par estadounidense y lo instó a no descargar sus frustraciones por los asuntos de política interna sobre los mexicanos. "No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones", afirmó Peña Nieto.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.