Cae la primera cabeza por escándalo de corrupción en fondos de paz

Maduro: Acuerdos de paz en Colombia han sido una burla para las guerrilleras

Maduro: Acuerdos de paz en Colombia han sido una burla para las guerrilleras

También se conoció una carta firmada por más de 100 contratistas del Fondo Colombia en Paz, dirigida a su entonces directora Gloria Ospina, en donde quedaba en evidencia un descontento generalizado frente a la entrega de recursos.

Indicó Naranjo que tras una revisión del funcionamiento del Fondo y después de escuchar las sugerencias "de los embajadores y organizaciones multilaterales, el presidente ha tomado la determinación de separar de su cargo a Gloria Ospina".

Según el vicepresidente, "la viceministra general de Hacienda, Paula Acosta, se incorporará al comité directivo del fondo hoy [lunes] mismo y realizará al interior de tal comité una evaluación de la estructura".

La viceministra de Hacienda, Paula Acosta, se incorporará al comité directivo del Fondo hoy mismo, dijo el vicepresidente Naranjo, para evaluar la estructura y los procesos de la entidad y presentar recomendaciones al respecto. Según la Fiscalía, se comprobó la existencia de una red de intermediarios que había elegido a funcionarios de interventorías para evadir controles. "Con el fin de reforzar la transparencia de los fondos, el señor Presidente ordenó realizar, cuanto antes, unas auditorías independientes a cada uno de ellos", recalcó Naranjo. Una lluvia de reparos sobre la administración de la chequera del posconflicto terminó forzando el despido de la mano derecha del alto consejero del posconflicto, Rafael Pardo.

La palabra oficial de River Plate tras los allanamientos
La médica se habría enterado de todo a través del psicólogo del club , a quien los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados.


La implementación del Acuerdo de Paz es una prioridad para este Gobierno, y por esto nos debemos asegurar que los sistemas que apoyan esta implementación funcionen de una manera eficaz y transparente.

Durante la rueda de prensa el general (r) Óscar Naranjo también anunció que la viceministra general de Hacienda, Paula Acosta, se incorporará al comité directivo del fondo, realizará una evaluación de la estructura y los procesos de los fondos.

"El gobierno reitera su apertura y su total colaboración con estos organismos de control", dijo, y añadió que esta tarde el secretario general de la presidencia, Alfonso Prada, se reunirá con el fiscal "con el fin de conocer los avances de las investigaciones que involucran presuntamente conductas irregulares". "Cualquier funcionario o contratista implicado en actos de corrupción será removido inmediatamente del cargo o su contrato cancelado", advirtió el alto funcionario después de confirmar la noticia.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.