Banco Nación sube las tasas de créditos UVA

UVA El Banco Hipotecario alcanzó el récord de escrituras

UVA El Banco Hipotecario alcanzó el récord de escrituras

La entidad tuvo un rol central en el auge de los créditos hipotecarios al alcanzar el 48% de participación en el mercado a partir de la baja tasa de interés: el 3,5% anual (más inflación, que es la base del UVA). Para quienes no lo hagan, la tasa será del 8 por ciento.

Por su parte, el presidente del Nación, Javier González Fraga, relativizó el impacto de la medida. El interés se movió desde 3,5 por ciento a 5 por ciento para quienes acreditan haberes en la entidad y del 4,5% al 6 por ciento para los que no lo hacen.

El ejemplo más concreto para explicar cómo afecta esta decisión del Nación es el siguiente: para los créditos de 1.000.000 de pesos la cuota es de 6 mil pesos y desde el 1 de mayo será de 8.400 pesos, por lo que el incremento es del 40 por ciento. El secretario de Vivienda, Iván Kerr, dijo que buscará que se le mantengan las condiciones originales a quienes ya hayan presentado la propiedad al banco.

"La banca pública tiene el 80 por ciento de los créditos dados durante el año pasado; para que sea sostenible, haya liquidez en el banco y seguir ofreciendo créditos, hay que hacer estos ajustes en la tasa de interés", precisó el funcionario en declaraciones radiales.

PSG posterga su coronación en Liga tras empatar con Saint Etienne
Para festejar el séptimo título de su historia, el PSG necesitaba vencer al Saint Etienne (9º) y esperar la derrota el sábado del Mónaco contra el Nantes (8º).


El Banco Nación aglutina casi el 50% de los préstamos hipotecarios y ahora reina la incertidumbre respecto a lo que suceda después de mayo, cuando comience a operar la nueva tasa anual.

"Por el lado del crecimiento de los créditos en UVA, en marzo volvemos a tener cerca de $12.000 millones en créditos hipotecarios".

Agregó que "todos aquellos que están ya seleccionados por el programa Procrear (Programa Crédito Argentino) y gestionando sus créditos en el Banco Nación vamos a mantenerles la tasa original, inclusive si escrituran después del 30 de abril". Esa cuota se encarece cada mes, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor. Eso elevará el ingreso mínimo requerido para acceder al crédito desde $ 24.000 a $ 33.600.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.